“Espíritu”, el esperado final de la trilogía de Sarah Midnight, de Daniela Sacerdoti
Cultura martes 9, Jun 2015En la ruta de las letras
Patricia Correa
- La trilogía se compone por Sueños secretos – Marea – Espíritu *Editados en México por Ediciones B (B de Blok)
-¿Que te inspira a escribir esta trilogía?
“Creo que fueron muchas ideas y sentimientos diferentes que se unieron para crear esta historia. Yo quería escribir la historia de una joven a punto de crecer y descubrir un mundo nuevo y aterrador que ella tiene que negociar gracias a su fuerza interior y el poder. Quería que la historia se desarrollara en Escocia, pero se ramifica por todo el mundo, y quería que fuera bastante oscura, romántica, llena de momentos aterradores. Estaba buscando una historia llena de emoción, y la encontré. Es una narración muy compleja, con muchos personajes que nacieron cada uno con diferentes inspiraciones y raíces diferentes a ellos, y escribir los personajes secundarios era igual de fascinante y apasionante”.
-¿Puedes explicar acerca de las familias secretas, el mundo de las sombras y los surari?
“Hace miles de años la Tierra estaba controlada por el surari o “demonios”, muchas especies diferentes de depredadores que vagaban por la Tierra. Los seres humanos vivían en pequeñas tribus nómadas, tratando de mantenerse con vida y apenas sobreviviendo. Entonces, un día, algunos niños especiales nacieron con poderes suficientemente fuertes como para matar a la surari. Las tribus adoraban a estos niños y se casaron entre sí para que sus poderes siguieran por generaciones, hasta que por fin, los seres humanos se hicieron lo suficientemente fuerte como para desterrar la surari lejos en un mundo paralelo, el Mundo de las Sombras. Los descendientes de estos niños son llamados herederos secretos, organizado en familias secretas. Mantienen guardia contra la surari que caen a través en nuestro mundo, ya sea por casualidad o porque han sido llamados por los adeptos de la magia negra. Cada familia tiene un soñador, que, usando sus sueños y visiones dice a los cazadores de la familia dónde encontrar el surari caído y la forma de matarlos”.
-¿Cómo creas a Sarah Midnight, la soñadora de la familia?
“Originalmente, Sarah vino a mi mente cuando vi a una niña en un uniforme de la escuela de pie en una parada de autobús, con los auriculares puestos. Tenía el pelo largo y negro y una cara llena de alma y significado. Pensé que me gustaría poner a esa chica en una historia. Curiosamente, el personaje de Niall también nació de alguien que vi de pie en la calle. Sarah es una chica de dieciséis años – casi diecisiete años – que de repente quedó sola en un mundo que es muy diferente de lo que pensaba. Ella tiene que averiguar por sí misma, que es su amigo y quién es su enemigo, cómo mantenerse a sí misma viva. Sarah no sabe que ella tiene poderes, y tiene que aprender a controlarlos – y creo que lo mismo sucede a muchas niñas y mujeres jóvenes, que no saben cómo utilizar su fuerza interior y el poder, pero tienen que aprender con el tiempo y experiencia”.
-¿A qué público quieres llegar?
“Todo el mundo. Hombre o mujer, joven o viejo, siento que escribo para todos. La historia de Sarah probablemente se relacione más a un público adolescente, pero he tenido abuelitas que me escriben, diciendo lo mucho que les encantó. Creo que nunca es demasiado viejo para los sueños, romances y aventuras. Y algunos sustos aquí y allá, para mantener las cosas interesantes”.
-¿Quieres añadir algo más?
“Sólo un gran agradecimiento a mis lectores mexicanos por su amor y apoyo. Me encantaría visitar su hermoso país un día y experimentar de primera mano la calidez de su gente. Muchas, muchas gracias desde el fondo de mi corazón”.