Las pensiones del IMSS seguirán pagándose íntegramente: Karam
Nacional jueves 5, Ago 2010El monto para calcular pensiones se seguirá aplicando para todos los trabajadores con base en el límite general de 25 salarios mínimos
Las pensiones de los jubilados y de quienes se jubilen no sufrirán recortes pese a la jurisprudencia aceptada recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el director del IMSS, Daniel Karam Toumeh.
Tras concluir una reunión de Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su titular aseguró que las pensiones se seguirán calculando como hasta la fecha, por lo que “nadie debe preocuparse por el futuro de sus ingresos”.
Explicó que luego de revisar la jurisprudencia, los miembros del Consejo, que incluyen a los sectores gubernamental, patronal y obrero, concluyeron que los montos de las pensiones no tendrán reducción alguna. Esto incluye tanto a los trabajadores jubilados como a los que aún no se han retirado y que cotizan conforme a las leyes del Seguro Social de 1973 y 1997.
Acompañado por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, Karam Toumeh aclaró que “los pensionados actuales y los pensionados futuros no tienen por qué preocuparse; la cuantía de su pensión no se verá afectada en la medida que el IMSS seguirá calculando el monto tal y como lo ha venido haciendo en los últimos años”.
Aclaró que a esta conclusión llegaron los miembros del Consejo Técnico del instituto que preside, luego de revisar en detalle la jurisprudencia y su respectivo engrose que fueron entregados a principios de esta semana.
Tras hacer un reconocimiento público al compromiso mostrado por los miembros del Consejo a favor de los intereses de los trabajadores, Karam Toumeh insistió en que las pensiones se seguirán pagando como hasta la fecha se ha venido haciendo.
Pensiones no se verán afectadas: Cordero
Las pensiones de los trabajadores mexicanos no se verán afectadas, aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
El funcionario federal mandó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores cotizantes en el Seguro Social y sus jubilados.
“Les pido que estén tranquilos, las pensiones se seguirán calculando como se venían calculando en el pasado. Ningún pensionado que en este momento reciba una pensión se le va a recortar su dinero”, puntualizó el funcionario. La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió hace un par de semanas fijar un tope para el pago de pensiones a un rango de hasta diez salarios mínimos.