Tres violines y un chelo, la nueva forma de hacer comedia
* Especiales, Espectáculos jueves 5, Ago 2010Un único espectáculo que reúne el humor y la comedia con la música
Sergio Aquino
Creado por Ara Malikian, primer violín de la orquesta sinfónica de Madrid, el espectáculo español Pagagnini muestra a cuatro virtuosos músicos interpretando piezas clásicas como Carmen de Sarasate con un estilo muy peculiar.
A lo largo de 95 minutos, el cuarteto integrado por Eduardo Ortega (violín), Fernando Clemente (violín), Gartxot Ortiz (violonchelo) y Ara Malikian (violín principal), salta, grita, baila y toca con maestría fragmentos musicales de diversos géneros, con la única intención de divertirse y hacer reír a la gente.
En una entrevista tan simpática como el propio show, los integrantes de Pagagnini hablaron para Diario Imagen y contaron cómo fue que se formó el grupo: “la idea original fue de Ara, quien se encargó de contactar a la compañía teatral Ylana y luego de algunas pláticas consiguió que se interesaran por el show. Al principio sólo éramos Ara y yo, pero más adelante decidimos buscar a un tercer violín y a un violonchelo para complementarlo; así fue como llegaron Fernando y Gartxot a Pagagnini” comentó Eduardo.
Con respecto al proceso que realizaron para armar el espectáculo Gartxot señaló: “nos encerramos más de tres meses a experimentar y probar canciones, muchas se fueron a la basura y otras salieron a dos días de la primera función. Una semana antes del estreno nos dimos cuenta de que no teníamos show, pero de alguna forma terminamos.”
Estos cuatro apasionados músicos llevan tres años y medio recorriendo el mundo con esta divertida manera de interpretar música. Iniciaron en Meco, un pequeño pueblo cerca de Madrid, recorrieron España y de ahí salieron a conquistar Europa y Asia, presentándose en países como Francia, Holanda, China y Corea.
Su primer acercamiento al continente americano fue cuando visitaron Canadá y Estados Unidos hace unos meses y ahora llegan por primera vez a México con la esperanza de abrir nuevas oportunidades para presentarse en Sudamérica.
“La aceptación de la gente ha sido sorprendente” dijo Fernando cuando le preguntamos sobre la reacción del público que asiste a sus presentaciones.
Con tres violines, un chelo y un gran despliegue de ingenio Pagagnini ofrece la oportunidad de escuchar nuevas versiones de piezas clásicas y modernas, aderezadas con un humor sano e inteligente pensado para divertir a la familia.
Después de presentarse con éxito en el Teatro Nextel del Parque, ahora Pagagnini se presentará del del 6 al 8 de agosto en el Pabellón de Alta Tecnología.