Se acabó la “fiesta democrática”
¬ José Antonio López Sosa lunes 8, Jun 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Jacksonville, Florida.- Ayer, en punto de las seis de la tarde, comenzó el final, se acabó la “fiesta democrática”, como suelen llamar los políticos a las jornadas electorales.
Se acabó la fiesta porque se agotaron los recursos, ya no habrá despilfarros con fotografías, despensas, pancartas y todo tipo de productos publicitarios que usan los políticos para ganarse el voto de los ciudadanos.
Se acabó la fiesta porque los resultados se están procesando, los perdedores se olvidarán de sus votantes (sin cargo público no hay razón para que sigan en la lucha con los ciudadanos), los partidos que pierdan el registro se embolsarán los recursos que queden y unas buenas vacaciones vendrán para los perdedores.
Se acabó la fiesta porque los ganadores lograron su objetivo, un cargo de elección popular que les significará poder, una jugosa dieta, negocios en muchos casos e influencia política para prescindir de quienes votaron por ellos durante los próximos tres o seis años (dependiendo el puesto).
Se acabó la fiesta porque desde hoy, los políticos ganadores ignorarán de nueva cuenta a los ciudadanos hasta que una nueva fiesta llegue, es decir, otro proceso electoral donde tengan que volver a ensuciarse la camisa saliendo a las calles.
Se acabó la fiesta porque no veremos a los hasta ayer candidatos que ganaron, rindiendo cuentas en las calles a sus votantes, como sí lo hicieron prometiendo cosas en campaña.
Se acabó la fiesta porque no habrá más mentiras convertidas en “spots” de radio y televisión, porque los comunicadores indignados por no poder comercializar los espacios con candidatos vuelven a la normalidad y porque el tiempo de promesas terminó.
Se acabó la fiesta porque el país de las maravillas que nos prometieron en campaña, volverá a ser la misma nación subdesarrollada desde hoy, porque seguirá la corrupción y la impunidad y porque todo lo que escuchamos, quedará como un jocoso recuerdo como cada elección.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977