Amplia participación en Consulta Infantil
Nacional* lunes 8, Jun 2015- Amplia participación en Consulta Infantil
Decenas de niños, que por primera vez votaron, llenaron ayer el módulo que el Instituto Nacional Electoral (INE) montó en la entrada del Bosque de Chapultepec, como parte de la Consulta Infantil y Juvenil 2015.
En la carpa se han dispuesto tres urnas: una rosa para infantes de seis a nueve años de edad, una morada para los adolescentes de 10 a 13 años y una blanca para los jóvenes de 14 a 17 años.
Desde su arribo a la entrada principal de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, familias enteras se acercan a la carpa y aunque los más pequeños se encuentran un poco nerviosos, todos se toman su tiempo para leer con atención cada una de las preguntas.
Luego, dicen los entrevistados, viene lo más emocionante: insertar la boleta a la urna y que les marquen con tinta su dedo pulgar, acto que queda atestiguado con una fotografía, pues la mayoría de ellos posa para tener el recuerdo de su primer voto.
Para Marco Antonio Cadena Morales, de nueve años de edad, sufragar es muy importante porque puede pedir que tanto en su escuela como en el país haya más seguridad.
“Me siento un poco rarito porque nunca había votado, pero quiero que mi país sea cada día mejor, por eso participo”, comentó Cadena Morales, quien en compañía de su mamá y su hermana se disponen a visitar los museos del Bosque de Chapultepec.