La Matutera Tour, una experiencia ochentera
Espectáculos lunes 8, Jun 2015- La agrupación celebró un año más de vida en el Plaza Condesa, con un concierto cien por ciento ochentero
Asael Grande
La banda mexicana Matute festejó un año más de vida en el Plaza Condesa con un extraordinario concierto, donde sus seguidores pudieron disfrutar de buena música de los años 80 en inglés y español, y covers de exponentes y cantantes de la época. Fans vestidos cual fiebre ochentera acudieron a la cita ‘Matutera’ con el ánimo de bailar y cantar esos temas que hicieron época, como los que tocó la banda Tren a Marte, agrupación que fue la encargada de abrir el concierto de Jorge D’Alessio (dirección musical, teclado, vocalista), Ignacio “Nacho” Izeta (guitarra eléctrica, vocalista), Pepe Sánchez (teclado), Irving Regalado (batería), Tana Planter (vocalista, coros) y Paco “El Oso” Morales (bajo).
Al finalizar Tren a Marte sus hits de los años 50, dieron paso al escenario a Matute, quienes ante un despliegue escénico de grandes dimensiones, con luces, pantallas tridimensionales, y una pantalla central, salieron al escenario enfundados en sus instrumentos para iniciar con un intro y La Matutera /Tarzán Boy. Tania Planter, vestida de plateado, y con su gran voz, le puso emoción a la noche con sus bailes para continuar con un España Medley, y tema de Rock en tu idioma (Cuando seas grande, En algún lugar, Viviendo de noche, Lobo hombre en París, La muralla verde, Es por amor, Persiana americana), que pusieron a brincar a los asistentes, quienes no paraban de cantar durante el concierto.
La velada ochentera siguió con New stomp & Cumbia, que incluyó temas como Sirenito, Mi Matamoros querido, Mil horas con Cañaveral y Tu cucu, que pusieron a bailar a las parejas a ritmo de cumbia. Luces, hielo seco, pantallas con imágenes que proyectaban series de televisión, personajes de los años 80, Matute prendió más el show con su Party Medley y Estrellas de los 80 con las canciones No controles, Yo no te pido la luna, La chica del bikini azul, Cómo duele, Será porque te amo, Suena tremendo y Quien piensa en ti. Las baladas no podían faltar con Jenny (con mi sombra en la pared), I just can´t het enough y La célula que explota en versión mariachi. Para finalizar el espectáculo ‘Matutero’, la fiesta ochentera terminó con Kitch Medley II (Bella, auto, moda y rock & roll, Agárrense las manos, Debo hacerlo, Total eclipse, Money money /So stupid, De música ligera y XETU Medley, temas que demostraron que los años 80 siguen vigentes y que Matute les sigue dando frescura con su estilo musical que permanece en el gusto de sus fans.