“Ley seca” sábado y domingo en el DF
Cd. de México jueves 4, Jun 2015- Regresa
El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, confirmó que con motivo del proceso electoral y para evitar alteraciones al orden el sábado 6 y domingo 7 de junio habrá “ley seca” en la ciudad de México, incluidos restaurantes y bares.
En entrevista señaló que la restricción a la venta de bebidas alcohólicas iniciará a partir del primer minuto del sábado 6 y concluirá en el último minuto del domingo 7, día en que se realizará la votación.
Será sábado y domingo, “ya lo hicimos hace tres años y es una razón natural, como habrá futbol, y si dejamos a los restaurantes con venta de bebidas no faltará que alguien en estado etílico que salga a querer votar y la ley es exacta en ello”, indicó.
Aclaró que esta disposición se vuelve a poner en marcha “no con el afán de evitar el desarrollo de algún centro de distracción o diversión, ni mucho menos, pero nos parece que es muy importante”.
Casi 7 mil videocámaras vigilarán las votaciones
El gobierno del Distrito Federal confirmó que las elecciones del próximo domingo serán vigiladas a través de 6 mil 800 videocámaras del Centro de Control C4, lo que convierte al proceso electoral como inédito, pues la imagen servirá como prueba.
En el evento Apoyo a la Jornada Electoral INE-IEDF-CDMX, el cual se efectuó en el Centro de Control C4, se dijo que el monitoreo frente al cual estarán las dos instancias electorales, permitirá vigilar 54 por ciento de las casillas a una distancia de menos 100 metros.
“Y aquí hay otro punto importante, porque platicamos ya con el presidente del Instituto Electoral, con los consejeros, con las consejeras y con el representante de INE, y se ha establecido ya un protocolo para cadena de custodia de estas imágenes. Estas imágenes podrán servir también como prueba en el proceso electoral”, destacó el jefe de Gobierno.
Acompañado por el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, y el vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes, dijo que estarán para la jornada electoral y para todas esas tareas, personal de ambos institutos “con capacidad de ser fedatarios públicos”.