Se intensificarán lluvias en las próximas horas
Nacional miércoles 3, Jun 2015- En gran parte del país
La tormenta tropical Blanca y el huracán Andrés, provocarán lluvias de diversa intensidad con descargas eléctricas, posible caída de granizo y ráfagas de viento en la mayor parte del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los estados de Jalisco, Michoacán y Guerrero tendrán en las próximas horas lluvias muy fuertes, mientras que en Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla continuarán precipitaciones fuertes.
Explicó que dichas condiciones serán consecuencia de la combinación de un canal de baja presión, extendido sobre el norte, occidente y el centro del país, con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, el calentamiento diurno y una corriente de vientos máximos en altura.
Señaló en su reporte más reciente que otro canal de baja presión, extendido sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes sobre Oaxaca y Chiapas.
Mientras que la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, aunado a un campo divergente en altura, mantendrá el pronóstico de caída de agua pluvial fuerte en Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que los vientos de la tormenta tropical Blanca podrían intensificarse y llegar a huracán categoría 1, localizado a 575 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y sus desprendimientos nubosos afectarán el occidente y sur del país.
En tanto, Andrés seguirá perdiendo intensidad y se ubicará como huracán categoría 1, a mil 430 kilómetros por hora al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y continuará alejándose del territorio nacional.
El SMN puntualizó que los termómetros podrían registrar ese martes temperaturas mayores a 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.