Sebastián Ligarde y Lissy Monroe anuncian taller Meisner
* Especiales, Espectáculos martes 2, Jun 2015- Impartirán un curso de actuación que iniciará este mes, con una duración de medio año, los sábados y domingos en Foro 52 de la colonia Roma Norte
Asael Grande
Los actores Sebastián Ligarde y Lissy Monroe, anunciaron los talleres que impartirán en el Foro 52 con la técnica Meisner, “que fue, de alguna manera, la americanización del sistema de Stanislavski, cuando él mandó a entrenar a Estados Unidos su sistema, hubo tres personas que la interpretaron: Stella Adler, Strastberg y Meisner, cada quien hizo su interpretación del sistema; Meisner buscó una verdad absoluta en la emoción, que el trabajo fuera interno, para él cualquier forma de indicación, era una forma de sobreactuación, entonces, en esta búsqueda de una verdad fulminante, no se dio cuenta de que estaba creando la primera técnica cinematográfica; hoy en día, si vas a Los Ángeles y te audicionan, no te la hacen si no estás entrenado en el grado Meisner en la actuación, así lo más rico en esta etapa de mi docencia, es poderla compartir en español. Empecé a dar estos cursos en Miami hace ocho años, y hemos estado en distintas ciudades, es la tercera ocasión que la impartimos en el Distrito Federal”, comentó Amedee Gerardo Ligarde Mayaudon, conocido artísticamente como Sebastián Ligarde, actor mexicoamericano, quien ha hecho una vasta carrera en México.
El actor, quien debutó en la pantalla chica en la telenovela “Marionetas” haciendo el papel de “Luis”, y cuya consagración llegaría en 1987 por su recordado papel del villano “Memo” en la exitosa telenovela “Quinceañera”, dijo que la técnica Meisner “es la más adecuada para iniciar un entrenamiento actoral.
A través de ésta, aprendes a escuchar, pensar y a usar tu propia verdad. En este nivel no nos interesa que la actuación tenga nada que ver con descubrir cómo ser otra persona… en este nivel queremos que descubras quién eres tú!”.
La recién telenovela en la que participó Sebastián Ligarde fue “Pecados ajenos” en 2007, interpretando el papel de “Manuel”. En el año 2009, Ligarde anunció que se retiraría de la actuación, pues declaró estar cansado de hacer papeles de relleno en las telenovelas.
El año pasado regresó a la televisión con una miniserie llamada “Demente criminal”, donde fue el protagonista junto a la fallecida actriz Lorena Rojas. “Esta es la primera vez que daré de este taller de Meisner en su totalidad, anteriormente lo había dado de manera intensiva, el nivel básico dura ocho meses, el intermedio dura seis meses. He estado muy contento los últimos seis años como maestro, porque me convertí en mi propio jefe, dependo de mí mismo”.