Alejandra Barrios, a un paso de ser delegada en Cuauhtémoc
Cd. de México viernes 29, May 2015- La abanderada del PRI recorrió junto con simpatizantes las calles de Tepito
Asael Grande
La candidata a jefa delegacional en Cuauhtémoc por el PRI-PVEM, Alejandra Barrios Richard, quien ha sido dirigente de comerciantes populares desde 1977, y que ha presidido la Asociación Legítima Cívica Comercial A.C, recorrió uno de los barrios más antiguos de la ciudad de México, ubicado en la delegación Cuauhtémoc: Tepito, lugar en el que recibió el apoyo de sus simpatizantes para las elecciones de este próximo 7 de junio:
“Me siento muy apoyada por todo el vecindario, recorrí todo Tepito, me siento muy feliz, contenta, voy arriba en las encuestas, digan lo que digan, siempre voy a ayudar a los de Tepito, voy a estar con ellos, en todas necesidades y proyectos, la luz, la seguridad, el drenaje, agua, los vecinos que no tienen escritura, los jóvenes que están en la droga y eso se tiene que combatir, los niños de la calle, tenemos muchos problemas en la ciudad, y más en Tepito”, comentó la candidata de la demarcación.
El PRI-DF nombró a Alejandra Barrios Richard, líder de los comerciantes ambulantes, como candidata a delegada en Cuauhtémoc, una de las delegaciones más peleadas de los comicios del 7 de junio.
Barrios es hija también de ambulantes, su trayectoria comenzó en 1977 como dirigente de comercio popular. En 1983 creó la Asociación Legítima Cívica y Comercial A.C., que actualmente preside y que aglutina alrededor de 5 mil comerciantes informales del Centro Histórico: “como diputada hice una ley a favor del comercio popular, en donde se van a necesitar los servicios sociales, que es vivienda, trabajo y salud, entonces estoy con ellos, vengo ayudando a los líderes que tantos años han trabajado, vamos a unirnos porque hay mucha falta de trabajo, además, varios trabajadores están mal remunerados, todos tienen derecho a trabajar, si el hombre no trabaja se vuelve delincuente, la familia se desintegra”, dijo Alejandra Barrios a DIARIOIMAGEN.
Con la mira puesta en su triunfo político, Alejandra Barrios, quien cerrará este domingo 31 de mayo su campaña en el monumento a la Revolución, apuntó que “necesitamos rescatar la delegación Cuauhtémoc, invito a los jóvenes a que voten por mí, no les fallaré.
La candidata del PRI a jefa delegacional en Cuauhtémoc, Alejandra Barrios, prometió a la comunidad lésbico gay aplicar programas para erradicar la homofobia y transfobia, así como acoso sexual y las agresiones policiacas contra esta comunidad.
De llegar a la jefatura de la Cuauhtémoc aplicará programas sociales en su beneficio. Barrios Richard recalcó que entre sus prioridades está crear un albergue para menores de edad que por sus preferencia de género son rechazados por sus familiares y literalmente lanzados a la calle para quedar expuestos a peligros por la homofobia y transfobia.