Tr3s de un Par te invita a “Deleitar el alma”
* Especiales, Espectáculos jueves 28, May 2015- La banda mexicana de rock progresivo se presenta este sábado 30 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, abriendo el concierto del italiano Aldo Tagliapietra
Arturo Arellano
Se encuentra todo listo para el gran regreso a México de la voz histórica de la banda de rock progresivo italiano Le Orme, del señor Aldo Tagliapietra, quien además contará con la participación de David Jackson como invitado especial y con la banda mexicana Tr3s de un par, como banda abridora, estos últimos quienes presentarán parte de su más reciente material discográfico “La guerra del fuego”. Todo lo anterior en el Centro Cultural Roberto Cantoral el sábado 30 de mayo.
Tr3s de un Par es un proyecto de estudio musical en el que a lo largo de su existencia han participado distintos músicos y en la actualidad está formado por Andrés Rodríguez, Alberto Herr, Oscar Rodríguez, Guadalupe Razo y Miguel Rodríguez, este último miembro y fundador del grupo, quien en entrevista con DIARIOIMAGEN platicó al respecto, “es un evento en el que tenemos el honor de participar, junto a dos de las más grandes leyendas de la música progresiva, íconos del rock”.
Adelantó que tocarán parte de su “Guerra del fuego”, “en el 2008 musicalizamos la película ‘La guerra del fuego’, que me parece una cintaa maravillosa, yo cometí el acto intrépido de retirar el audio y ponerle música, para lo cual el Politécnico nos compra cinco funciones para presentar el resultado en vivo, ahora nos metimos al estudio y lo grabamos, es lo que presentaremos el sábado”.
Declaró que el rock progresivo está estancado en México, “la verdad no hay espacios ni difusión para este tipo de música, por eso es tan importante el evento del sábado, porque vendrán íconos de este género a mostrar de qué se trata, esperando que los jóvenes se interesen, que se reviva esta forma de hacer música” dijo, agregando que “Yo soy profesor de música y si los jóvenes no conocen este género es porque no se los presentan, porque si lo escuchan, les gusta y se sorprenden”.
Destacó que actualmente dos de sus hijos forman parte del proyecto, “mis hijos crecieron escuchando Vivaldi, Beethoven, Mozart, Bach, entre muchos otros, ahora disfrutan de lo que yo disfruto, lo mismo sus amigos, e incluso están dentro del proyecto como magníficos músicos en que se convirtieron, saben que es música que vale la pena, que te hace pensar, que no es de afuera, sino de adentro”.
Reconoció que hace falta valorar a la cultura en México, “Vivimos en un país en el que la cultura no tiene valor, al músico, al creativo de este país no se le da el rango que se merece, ni de parte del gobierno ni de la gente, porque también somos de que si me lo ponen gratis en el Zócalo voy sino no, y no se trata de eso. La cultura vale el cambio de una sociedad, por lo que cuando uno valora el trabajo de los demás, somos capaces de desprendernos de algo nuestro para ofrecerlo, eso nos hace mejores personas en todos los sentidos”.
Finalmente, invitó a ser parte de este evento sin precedentes. “Dense la oportunidad de venir, seguramente es un evento que no se va a volver a repetir, al menos no en México, porque Aldo y David son músicos que difícilmente volverán a tocar aquí, vengan a deleitarse el alma en un recinto hermoso de primer mundo”.