Mayor combate al secuestro y narcomenudeo
Cd. de México jueves 28, May 2015- Operativo conjunto CNS-GDF
El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pusieron en marcha el Operativo Conjunto de Seguridad en la zona oriente del Valle de México, que abarca Tláhuac y Chalco.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que las fuerzas federales se coordinarán con la procuraduría capitalina y las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal y de Seguridad Ciudadana del Estado de México, que operarán bases mixtas.
De esta manera se suman capacidades para mejorar seguridad de defeños y mexiquenses, así como para combatir delitos como secuestro, extorsión, narcomenudeo y robo en varias modalidades.
A partir de ayer, 161 elementos y 36 vehículos realizarán patrullajes de seguridad en las carreteras de esa región del Valle de México, con la finalidad de atacar delitos en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, así como en el municipio Valle de Chalco.
Rubido García afirmó que con este operativo conjunto habrá una vigilancia permanente para combatir problemas de inseguridad en la zona oriente, que han sido afectadas por delincuentes dedicados a secuestro, narcomenudeo y robo a transeúntes, al transporte público, a negocios y de vehículos.
“Conformaremos bases de operación mixta para mantener vigilancia permanente en los puntos que requieren de mayor atención, para así inhibir la comisión de delitos como el narcomenudeo, el robo a transeúntes, a transporte, vehículos y fortalecer todas las acciones contra el secuestro y la extorsión”, expuso el comisionado.
En la colonia Santa Catarina, donde aumentarán las acciones de vigilancia ante la problemática de inseguridad reportada, Monte Alejandro Rubido también explicó que serán tres las acciones que se perseguirán en este proyecto.
Estas son: fomentar la denuncia ciudadana, establecer mesas que den seguimiento a las acciones y combatir los delitos en la zona con la unión de las fuerzas federales, mexiquenses y las capitalinas.
El jefe de gobierno del Distrito Federal resaltó, a su vez, la importancia de este operativo conjunto, debido a que en las colindancias con otras entidades muchas veces no se permite que la policía local rebase fronteras y realice acciones operativas.
“Sabemos que hay colonias que se habían visto afectadas en los análisis que hemos realizado de manera directa, con lo que hoy vamos a combatir: Alguna de ellas (son): San Francisco Tlaltenco, San Andrés, San José, Las Puertas, Barrio y por supuesto también San Mateo, entre otras”.