Asciende a más de 1,100 la cifra de muertos por ola de calor en India
Mundo miércoles 27, May 2015- El termómetro supera los 50 grados centígrados
Ascendió ayer a más de 1,100 la cifra de muertos por la ola de calor que afecta al sur de India con el fallecimiento de decenas de personas más en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, donde las temperaturas han superado los 50 grados centígrados.
El Departamento para la Gestión de Desastres de Andhra Pradesh informó que en las últimas 24 horas otras 149 personas más fallecieron por la ola de calor, según un reporte de la agencia estatal de noticias PTI.
El mayor número de víctimas fatales se registró en el distrito de Guntur, donde han perecido hasta la tarde de ayer al menos 104 personas, la mayoría trabajadores de la construcción, vagabundos y otras personas que estuvieron expuestas a las altas temperaturas.
El comisionado especial de la Oficina de Gestión de Desastres, K. Dhananjaya Reddy, precisó que otras 90 muertes se registraron en el distrito de Godavari, 84 más en Vizianagaram, 61 en Visakhapatnam y 57 más en el distrito de Prakasam.
En el vecino estado de Telangana, un total de 215 personas han perdido la vida por las elevadas temperaturas, que el fin de semana pasado alcanzaron los 48 grados centígrados a la sombra en algunas zonas de la provincia, ubicada en el centro de India.
Condiciones climatológicas sofocantes también se sienten en Nueva Delhi, así como también en los estados de Maharashtra, Rajastán, Punjab, Haryana, Madhya Pradesh, Orissa y Bengala Occidental con temperaturas rondando alrededor de 50 grados.