Dolorfin ofrece la mejor quiropráctica a la mano en México
Espectáculos miércoles 27, May 2015- Una alternativa natural a diferentes problemas de salud con sustento científico
- El 90% de las hernias de disco encuentra alivio con la quiropráctica
- Visita www.dolorfin.com; sucursales en la ciudad de México, colonias: Del Valle, Tezontle, Lindavista, Nápoles, Miramontes, Narvarte, Polanco, así como en Satélite, Texcoco y Mérida
Arturo Arellano
Un nuevo estudio confirma que la gran mayoría de los pacientes con hernia de disco lumbar pueden sentir alivio con atención quiropráctica. Los hallazgos muestran que el 90% de los pacientes reportan mejoras sustanciales durante los tres meses siguientes a su primer ajuste quiropráctico, no obstante esta práctica es aun estigmatizada en México, a causa de los famosos llamados “hueseros”.
Es por ello que Dolorfin se lleva a la tarea de acabar con esos tabúes basados en un respaldo y sustento científico.
Para platicar al respecto, el quiropráctico Arturo Guillén Huerta, destacado miembro de Dolorfin, sostuvo una entrevista con DIARIOIMAGEN, durante la que explicó para este primer tomo del reportaje, ¿qué es la quiropráctica? “Es una disciplina bastante nueva en México, que se enfoca en que el sistema nervioso se encuentre sano, pues por la columna vertebral pasa la médula espinal y por diferentes razones pudo el paciente haber sufrido una afección en el sistema, lo cual genera bastantes cosas, la mayoría lo relacionan con dolor de espalda, pero puede haber también dolores de cabeza, insomnio, estreñimiento, disfunción eréctil. Por lo que la idea es que el sistema se encuentre en óptimas condiciones”.
Los resultados de diversas investigaciones en torno a esta disciplina son alentadores, ya que el estudio, publicado en Journal of Manipulative and Physiologic Therapeutics, muestra que los quiroprácticos pueden tratar efectivamente tanto los discos herniados crónicos como agudos. Investigadores condujeron un estudio de 148 pacientes con hernia de disco lumbar confirmada por resonancia magnética (RM) que les causaba dolor de espalda, ciática y síntomas que irradiaban hasta la pierna. Sin embargo, el proceso de reconocimiento de la quiropráctica en nuestro país va a paso medio, “los pacientes que llegan por lo regular son recomendados, porque aún no es muy conocido el procedimiento en México, pero la gente debería acudir aun sin síntomas a consulta con nosotros, porque muchas de las afecciones no muestran síntomas, sino hasta después de los 20 años, entonces nunca está de más acudir a revisión, pues más del 60 por ciento de problemas de la columna no generan dolor hasta 15 o 20 años, los problemas vienen en desarrollo, los vienen arrastrando y se dan cuenta hasta el dolor”.
El tratamiento según palabras del quiropráctico Arturo Guillén, “es algo natural, manipulación vertebral, la cuestión es que en México hay muchos tabúes por los “hueseros”, que lo único que hacen es tronarte, un lado, otro, y si hay gente que se ha llegado asentir bien pero es muy riesgoso.
El quiropráctico por su parte, lo hace de forma especifica, es una carrera de cinco años para saber qué ajustar en el cuerpo y qué no ajustar”.
Para consultas en la clínica Dolorfin se puede accesar a la página www.dolorfin.com donde si el paciente menciona que leyó este artículo obtendrá la consulta gratis y un 30% de descuento en el tratamiento y estudios alternos.
La quiropráctica es una disciplina muy aceptada en Estados Unidos ojalá en México tuvieramos toda la información acerca de esa disciplina.