Toronto, listo para recibir a los atletas de América, dicen organizadores
Deportes martes 26, May 2015- Encendido del Fuego Nuevo

En medio de rituales ancestrales, donde según la mitología fue elegida por los dioses para crear el centro del universo, fue encendido en Teotihuacán el Fuego Nuevo. La flama llegará el 10 de julio al pebetero del estadio Panamericano para la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, David Robert Peterson, dijo que la ciudad canadiense de Toronto está lista para recibir a los atletas de América, ya que están concluidas todas las instalaciones deportivas.
Indicó que con el encendido del Fuego Nuevo, se está cerca del comienzo de la fiesta de América, en donde se darán cita los mejores competidores de la zona y que darán brillo a la ciudad, “estar en México y que sea aquí en donde inicia el fuego, es un orgullo para nosotros y para toda América”.
Añadió que Toronto está listo para la justa deportiva, ya que cada una de las áreas deportivas están preparadas para recibir los combates históricos que serán muestra de la preparación de los competidores para ascender el podio en cada uno de sus deportes.
“Este lugar es el nacimiento de nuestro hemisferio y es un honor aceptar la flama panamericana. Los ciudadanos de Toronto y todos los canadienses estamos ansiosos por la dar la bienvenida a este símbolo, que habla de la necesidad de esperanza, optimismo para sentir la competencia”.
Resaltó que el primer relevista que tendrá la flama en territorio canadiense será el astronauta Chris Hadfield.
Informó que la flama recorrerá 41 días 230 comunidades con la asistencia de diversas personalidades de la vida social de su país, “porque estos Juegos no sólo son de Toronto, sino de todo Canadá”.
Los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, están programados del 10 al 26 de julio venidero.
Panamericanos para fortalecer a continente americano
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, el uruguayo Julio Maglione, destacó que los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 será un evento en donde los atletas fortalecerán al continente.