La Teporocha, comediante hecha mujer
* Especiales, Espectáculos lunes 25, May 2015Asael Grande
Originaria del Distrito Federal, desde los 8 años de edad nació su gusto por hacer imitaciones y bromas en la escuela, participando siempre en los festivales y armando grupos con sus compañeritos, a los 14 años se integra en un grupo musical tocando las percusiones, buscando el contacto con la gente y haciendo bromas y chistes en las presentaciones que es lo que más le agradaba posteriormente.
Ella es Liliana Rojas, mejor conocida como La Teporocha, quien comentó a este diario que “el significado de La Teporocha es un apodo; hace muchos años se vendía en la ciudad un té, al que le echaban un poco de bebida alcohólica, y la vendían en la madrugada para curar la cruda, de ahí el nombre”.
Sobre sus inicios en la comedia, La Teporocha, dijo: “tengo nueve personajes, todos dignifican a la mujer de una manera muy chusca, yo empecé desde los 15 años con mis personajes, quería ser comediante desde niña, me llama mucho la atención la comedia, recuerdo que a los 13 años fui con mi mamá a un bar de insurgentes que se llamaba El Diplomático, en donde actuaba una comediante que cantaba y hacía mil cosas, entonces le dije a mi mamá que quería hacer eso, y mi mayor sorpresa fue que al empezar a trabajar como comediante después de ocho meses, una productora me lanzó como La Teporocha, y debuté en El Diplomático, ahí arrancamos”.
Años después, motivada por el comediante Memo Ríos, cuando ella era subgerente de una cadena restaurantera, el artista la motivó a buscar una oportunidad como comediante en los mismos restaurantes, teniendo buena aceptación; posteriormente fue llamada para la cadena televisiva Univisión, donde participó con algunos de sus personajes.
La Teporocha debuta profesionalmente hace 15 años. Fue Óskar el espectáculo, quien la bautizó como Liliana La Teporocha, la comediante hecha mujer: “me gusta mucho usar el doble sentido, mi show es muy polifacético, tengo música en vivo, son tres, quienes tocan metales, trompeta y sax, mi show es de hora y media,. Me acompaña un amigo que canta hermoso, se llama Ariel Torres, quien abre el show, es muy carismático”, finalizó.
muy buena comediante y amiga