Los Toreros Muertos llevan su antirock en el Foro Indie Rocks
* Especiales, Espectáculos lunes 25, May 2015- Presetan nuevo disco que lanzará la productora Terrícolas Imbéciles
Asael Grande
Los Toreros Muertos se reencontraron y están celebrando su 30 aniversario, ¡qué mejor que con una gira mundial y por fin en México! Ya estuvieron en su país natal, España, ahora la agrupación visita el nuestro para aquellos que llevan esperándolos durante décadas.
Integrados por Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini y Many Moure, lanzan un disco en directo grabado durante su actuación en el Gran Teatro Falla de Cádiz, todo gracias a Terrícolas Imbéciles. En conferencia de prensa, dieron detalles de su nuevo álbum .
“Hace muchos años que no teníamos una gira acá en México, la última fue en 1988, estos últimos nos hemos dedicado a reflexionar, hace 30 años surgieron Los Toreros Muertos, y nos sentimos más jóvenes que en aquel entonces, la demostración está en este nuevo disco en vivo que grabamos con temas mucho más energéticos, esto se debe a que los temas tienen ahora mucho mayor vigencia, nuestra propuesta es de un humor sarcástico, bromear un poco sobre la canción del rock, sobre el establishment, el disco lo sacará la productora Terrícolas Imbéciles, exactamente igual que nosotros (risas)”, comentó Carbonell en rueda de prensa en el Foro Indie Rocks, en donde tocaron el pasado sábado.
“El concierto es muy teatral, de hecho el disco nuevo lo grabamos en un teatro, nuestra propuesta escénica es una especie de parodia de lo que es un concierto de rock actual, más que un grupo normal, nos consideramos un antigrupo anormal, nuestras canciones son un poco anticanciones, nos distingue el eclecticismo, lo mismo podemos tocar un cha cha cha, que un rock, un twist, aún no hemos incursionado en el flamenco”, agregó el cantante de la agrupación.
Los Toreros Muertos es una agrupación musical del movimiento contracultura conocido como movida madrileña en la estética del rock, punk, pop, pop de España. El cantante, dibujante y cineasta gaditano, Pablo Carbonell; el bajista gallego Many Moure y el teclista argentino, Guillermo Piccolini, formaron este grupo en 1985, en plena Movida madrileña, pero el grupo se disolvió en 1992. Cultivó un tipo de canción cuyas señas de identidad son una particular e irreverente originalidad y un transgresor sentido del humor.