Cárcel a dos de los menores que mataron a niño en “juego”
Seguridad viernes 22, May 2015- Otros tres, a un albergue del DIF
Concluyó ayer la primera audiencia del proceso que se sigue a los menores que asesinaron al pequeño Christopher Márquez, de seis años en la capital de Chihuahua.
Fue privada y el juez especializado en adolescentes infractores sólo permitió el ingreso a los familiares y defensores de los infantes, pero a la mitad de la audiencia (que duró 4 horas) tuvo que expulsar de la sala a la madre del pequeño agraviado, por no cesar de gritarles ofensas a los acusados.
Como resultado el juez determinó que los dos adolescentes de 15 años fuesen recluidos en el Centro de Rehabilitación Para Menores Infractores de Chihuahua, mientras que los tres restantes continúen bajo la tutela del estado en un albergue del DIF, donde recibirán atención psicológica, por ser inimputables.
El representante social (en este caso el agente del Ministerio Público) presentó cargos por el delito de homicidio calificado y ello será valorado por el mismo juez en la próxima audiencia del 26 del actual, para comprobar la vinculación con el proceso.
Se dio a conocer que de los cinco niños ahora en proceso, tres son primos de la víctima y dos son sólo amigos; que le sacaron los ojos y le propinaron 23 puñaladas.
La prensa se mantuvo fuera del juzgado y la señora Tania Márquez Mora, madre de Christopher, llegó acompañada de un abogado que le envió la conductora de televisión Laura Bozzo, quien patrocinará la defensa del caso. Se explicó que esa es la razón por la cual la señora se negó a formular declaraciones al término de la audiencia,, en razón de que llegó a un acuerdo de exclusividad con la comunicadora peruana.
Inicialmente el abogado de la víctima era Víctor Alonso Tadeo, ampliamente conocido en Chihuahua, sin embargo la señora Márquez decidió poner el caso en manos de la Laura Bozzo y su equipo jurídico.
El juzgado para adolescentes infractores se encuentra dentro del Cereso de Aquiles Serdán, paradójicament6e a 100 metros donde los menores enterraron el cadáver del pequeño Christopher.