Miguel Bosé “Amo” y señor del escenario
* Especiales, Espectáculos jueves 21, May 2015- El español cautivó a un repleto Auditorio Nacional, con un show espectacular, bailando entre lo musical y lo visual; regresará al Coloso de Reforma el 11 y 12 de junio
Arturo Arellano
Miguel Bosé, consolidado como uno de los artistas más importantes de la escena musical en español, se presentó ante un repleto Auditorio Nacional, como parte de su gira “Amo”, en la que combina su música con cada una de las artes en el escenario, pintura, fotografía, cine, haciendo de éste, un espectáculo único, impresionante, para fans y curiosos, puesto que cada espectador quedó asombrado y satisfecho de la entrega de Bosé, a quien se le puede llamar el “Amo” de lo espectacular.
Todo comenzó minutos después de las 20:30 horas, de manera puntual y sin hacer esperar a su gente, quienes desde horas antes ya abarrotaban cada rincón del recinto, emocionados con la presencia de su ídolo, que apareció en el escenario entre cuatro estructuras gigantes con pantallas, para arrancar con la interpretación de “Amo”, de su más reciente disco, al concluir el tema, Miguel Bosé dijo, señalando a cada sector del Coloso de Reforma: “Te amo a ti, a ti que no me ves, a ti que no te veo, a ti que no te conozco, te amo, gracias por estar aquí México”, indicó.
Como había anticipado en conferencia de prensa, el show tuvo hilos conductores entre canción y canción, sin dejar momentos de oscuridad, ni silencio, todo fue luz, música, estruendo y colores de principio a fin, desde la vestimenta de Bosé, coristas y músicos, que pintaron de blanco el escenario con su sola presencia, mientras interpretaban éxitos como “Salamandra”, “Nena”, “Horizonte de las estrellas” y “Aire soy”.
En las pantallas se proyectaban imágenes variadas, desde videos del cantante, hasta manchas de pintura, paisajes de bosque, dragones, todo dependiendo del tema en ejecución, hasta la Virgen María, ante quien el cantante se hincó para persignarse en medio del escenario, en medio del alarido del público.
Miguel Bosé se permitió cantar no sólo temas de su más reciente disco, sino éxitos también del pasado como “Sólo sí”, “Te comería el corazón”, “Sevilla”, “Si tú no vuelves” y “Tú mi salvación”, todos con arreglos que oscilaban entre lo clásico y lo contemporáneo, tal y como lo hacía cada elemento del espectáculo.
El show transcurrió de manera muy ligera, haciendo canciones como “Partisano”, “Como un lobo”, “Morena mía” y “Sí se puede”, que pusieron a bailar a los presentes, hasta llegar a “Bambú” y “Bandido”, estos últimos sin duda de los más aplaudidos y cantados de la noche. Para terminar esta velada inolvidable Miguel Bosé interpretó “Te amaré “ y “Por ti”, con los que salió del escenario satisfecho de su paso por el DF. La gira continuará por diferentes estados de la República mexicana.