Lista, la Cruz Roja Mexicana para temporada de huracanes
Seguridad martes 19, May 2015- Cuenta con más de 12 mil técnicos en urgencias médicas
La Cruz Roja Mexicana (CRM) está preparada con la asistencia de más de 43 mil voluntarios para apoyar a las autoridades federales y estatales en las labores humanitarias que pudieran registrarse durante la temporada de huracanes 2015.
Mediante un comunicado, la Cruz Roja Mexicana informó que cuenta con más de 12 mil técnicos en urgencias médicas en todo el país y 350 especialistas preparados en la intervención de desastres.
Asimismo, explicó que la mayoría de este personal está capacitado en estructuras colapsadas, atención pre hospitalaria, rescate acuático, evaluación de daños, logística en centros de acopio y asistencia en refugios.
Destacó que cuenta con más de 2 mil 200 ambulancias y unidades de rescate en desastres, así como una Unidad Especial para apoyar a la población civil en caso de una contingencia, siempre coadyuvando con los gobiernos federal y estatales.
De esta forma, la Coordinación Nacional de Socorros de la Cruz Roja pidió a la sociedad para seguir las recomendaciones y estar preparada ante la presencia de huracanes o fuertes precipitaciones que pudieran ocasionar el desbordamiento de ríos o presas en cualquier entidad.
También recomendó que antes de la ocurrencia de algún fenómeno natural, las personas deben mantenerse siempre informadas, conservar la calma y elaborar y revisar un “Plan Familiar de Emergencia y comunitario para Huracanes”.
Destacó que de no contar con un plan de esta naturaleza, se debe consultar con las autoridades de Protección Civil o la delegación de la Cruz Roja Mexicana de su localidad.
La benemérita institución recomendó a la población revisar constantemente su casa y evaluar la condición en que se encuentra el techo, las paredes y las estructuras, así como ubicar las zonas seguras dentro de la casa y determinar las probables rutas de salida.
Durante el fenómeno, la Cruz Roja llamó a conservar la calma y poner en práctica el Plan Familiar de Emergencia, así como seguir las medidas y recomendaciones oficiales y desconectar los servicios de energía eléctrica, gas y agua de su casa, además de no utilizar velas ni veladoras, sino usar lámparas de baterías.