Amanda Miguel, una mujer Sola y sin ataduras
Espectáculos martes 19, May 2015- La cantante lanza su nuevo disco “80*15” y con éste arrancará su gira
Arturo Arellano
Amanda Miguel es una de esas artistas que no necesitan presentación alguna, gracias a su gran trabajo a través de los años en lo que se refiere no sólo a nivel musical, sino como madre y esposa, por lo que a nivel de las familias ha llegado a ser un excelente ejemplo de perseverancia y éxito; es por ello que en este 2015 se reinventa, lanzando su disco “80*15”, en el que incluye sus éxitos con nuevos arreglos y canciones inéditas, entre ellas una de su hija Ana Victoria. Aunado a este disco la cantante se dio tiempo para opinar con respecto a la actual crisis de valores y educación que sufre el mundo, llevando en parte a las mujeres a preferir estar “mejor solas que mal acompañadas”, esto a falta de un verdadero hombre que sepa valorarlas, según sus palabras.
En entrevista exclusiva con DIARIO IMAGEN, Amanda Miguel platicó al respecto: “el disco se rehízo, lo que quedó solamente fue mi voz de los ochentas, el resto es nuevo, no es algo que permita que se extrañe el arreglo anterior de las canciones, eso me encanta. Las nuevas canciones inéditas, las seleccionamos con una gran cantidad que hemos escrito Diego (Verdaguer) y yo, además de una de Ana Victoria, buscábamos que al escucharlas una sola vez, la gente ya no pudiera olvidarlas, son fáciles, ágiles, melodías pegadizas, letras llevaderas, con las que no es necesario romperse la cabeza para pensar, que en este momento todo mundo está apurado, los arreglos actuales, por eso el disco es joven y me veo bien, no forzada, estoy cómoda, es un reflejo de cómo me siento hoy. Es un todo que tiene que ver con el universo, conmigo, mi música, que va unido desde el comienzo de mi carrera hasta ahora”.
Aseguró que el trabajo junto a Diego Verdaguer es ahora “más profesional y directo, sabemos muy bien qué dirección tomar, antes no, antes luchábamos, pero hoy sabemos a dónde queremos llegar, con este disco es gustar al público que siempre me ha seguido y al público que hoy me sigue que es muy joven, no tengo seguidores muy adultos y menos en redes sociales, lo cual me da mucho gusto, son gente que me conoce desde los ochentas cuando eran niños, entonces para mí esos niños que escuchaban la música de sus papás, ahora tienen 35 o 40 años, son importantísimos, me refrescan, es maravilloso tener gente joven también en el equipo de trabajo porque tienen otra visión y actitud, eso para mí es más fácil y lindo”.
En el disco se incluye “Cuernos de marfil”, autoría de Ana Victoria, de lo cual refirió, “orgullosa de tener una hija tan buena persona, primero que nada, que eso vale más que todo, y a la edad que tiene es una profesional, sabe lo que quiere y tiene mucho talento, a veces se me dificulta mucho verla, pero cuando lo logramos disfrutamos mucho. La canción es hermosa, la compusimos entre Diego, ella y yo, pero en su mayoría es un trabajo de ella, que también está lista para producir mi próxima gira, me emociona hablar de mi hija, porque es un ser divino, lleno de amor, ella está muy emocionada”.
“Sola y sin ataduras” es el nombre que llevará su próxima gira con la cual se presentará en en febrero del 2016 en el Auditorio Nacional. “Me voy a presentar solita en un show espectacular, dedicado a las mujeres, que hoy en el mundo realmente están solas, sin un hombre que las ame de verdad y prefieren estar solas, porque la pasan mejor, súper bien, como ese refrán, mejor solas que mal acompañadas. Hay mucha falta de hombres, porque éstos se volvieron temerosos de la mujer triunfadora, cuando una mujer es exitosa les da miedo, se asustan tanto que salen corriendo, luego requieren de la mujer casi de tiempo completo o hay cosas que provocan el alejamiento de las personas”.
Como mujer exitosa refirió que “las mujeres somos una piedra angular del destino del mundo y como tal, deberíamos poner más énfasis en la educación, como madres, porque ahorita las cosas han cambiado con la revolución tecnológica, una estadística dice que los padres y madres dedican a sus hijos no más de seis minutos al día, es una cifra alarmante, por su parte los hijos pasan cerca de 8 horas en los dispositivos móviles. Las virtudes entonces son dictadas por la mamá, y en la casa los hijos deben no sólo escucharlas sino verlas como ejemplo, éste es un momento crítico, porque la espiral del mundo no va para arriba sino para abajo a falta de educación, piedra angular de la mujer, de la mamá, más que del papá, porque la mujer es la líder de la familia, aunque ésta trabaje, las mujeres tenemos la facilidad de estar en varias cosas, entonces nos toca jalar las riendas”.
Siendo la música el pilar de su familia en conjunción con los valores éticos fundamentales, Amanda comentó, “la música romántica sirve de mucho, te invita a tener fe, a no perder la esperanza, en la familia refiere a un ejemplo en el que los hijos pueden ver y saber que el amor sí existe, en donde hay un familia con un núcleo y la mamá se interese por ello, porque la familia es lo primero, es el lugar preponderante, donde la música te acompaña también. Por eso siempre que puedo le canto al amor, hablo en entrevistas del valor de la naturaleza, la ecología, cuidar tu cuerpo, ser respetuoso, porque eso es lo que nos va a salvar, no hay otro camino, o ponemos buena voluntad o nos matamos todos”, concluyó.