Piden regular inmobiliarias ante fraudes
Nacional viernes 15, May 2015- Profeco recibió 7 mil quejas en 2014
Ante los numerosos fraudes inmobiliarios que se han presentado en todo el país, es necesario impulsar una legislación a nivel nacional que regule las operaciones de las empresas que se dedican a la compra y venta de bienes inmuebles, aseguró el legislador Roberto Jiménez del Ángel.
En entrevista, señaló que si bien es cierto que el sector inmobiliario ha crecido durante los últimos años, también es una realidad que cada vez hay más empresas que se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos para adquirir un patrimonio familiar y, a veces, terminan por estafarlos.
Tan sólo en el 2014, precisó, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió más de siete mil quejas contra empresas inmobiliarias, sector que ocupa el quinto lugar con mayores demandas ante este organismo.
Los principales reclamos son derivados de la negación de las inmobiliarias a devolver los depósitos y no entregar los inmuebles en tiempo y forma.
En este sentido, advirtió que existen múltiples registros sobre fraudes en los que los agentes inmobiliarios venden propiedades y terrenos que no están plenamente certificados y donde los clientes son engañados al firmar contratos falsos.