Si no hubiera impunidad, AMLO estaría en la cárcel
Víctor Sánchez Baños jueves 14, May 2015Poder y dinero
Víctor Sánchez Baños
El arte de agradar es el arte de engañar.
Marqués de Vauvenargues (1715-1747) Moralista francés.
El ex presidente Vicente Fox Quesada estaría en la cárcel si en México se aplicara el estado de Derecho y no existiera impunidad, afirmó el pasado 13 de julio en Guanajuato, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, no aportó ninguna prueba de la responsabilidad de Fox en algún delito. Únicamente, el comentario que a la ligera acostumbra a realizar el ya tradicional aspirante a la Presidencia de la República.
Pero, al hacer un análisis de la vida de este político, nos encontramos con varias sorpresas que usaríamos su misma frase: “si en México se aplicará el estado de Derecho y no existiera impunidad”, López Obrador estaría en la cárcel.
Y, mire estimado lector, yo, como tú y muchos de tus familiares y amigo, tenemos que pasar horas enteras y una gran parte de nuestro día, todas las semanas y todos los meses, para ganar un sueldo que nos permita vivir “en la medianía republicana”. La auténtica “medianía republicana”, no la que nos quiere vender el político tabasqueño.
Él, sin empleo conocido en los últimos 9 años, vive plácidamente y tiene a sus hijos viajando por el mundo y con lujos que un mexicano común y corriente no podría tener. Claro, esos lujos se los da el vivir de la política. Esto quiere decir, vivir de los demás sin trabajar.
El “salvador de México y el mundo”, con el membrete de Morena, hace campaña presidencial desde ahora para el 2018 y, al mismo tiempo hizo lo mismo que se le acusa al Partido Verde, de hacer campaña anticipada y gastarse más de 300 millones de pesos, como denuncian en desplegados en periódicos en el país, en promoción personal.
Como si se tratara del dueño de un partido político, que se mantiene de recursos públicos, retiene el dinero para las campañas de los candidatos de su partido a puestos de elección popular a los comicios del próximo 7 de junio. Se los “expropia”, pues. Todo para construir su candidatura presidencial.
Nadie, absolutamente nadie, tiene los pantalones para restregarle la ley y exigirle su cumplimiento. Ah, pero cuando hace sus anuncios propagandísticos, se queja que los tienen con letra chiquita. Vaya ignorancia. De acuerdo a la ley todos los partidos deben ocupar el mismo espacio en milímetros cuadrados. Sólo que Morena está a la mitad de los otros porque tienen menos letras. Un acto más de una mediocre actuación de fingir y victimizarse.
En fin, López Obrador viola la ley electoral. Maneja fuertes cantidades de dinero para él, su familia y el círculo cercano de su politburó. Y, por si fuera poco, ninguno de ellos hace pública su declaración patrimonial y muchos menos su declaración ante el fisco.
Es claro, que a quienes se atragantan con dinero del pueblo, no los molestan ni con el pétalo de una investigación fiscal. Complicidades en la clase política.
PODEROSOS CABALLEROS.- Hitachi Automotive Systems México, manufacturera de autopartes, puso en marcha la planta 3, misma que se ubica en Lerma, Estado de México, entidad gobernada por Eruviel Ávila. *** El director general de CFE, Enrique Ochoa Reza, sostuvo una reunión con directivos de importantes compañías del sector, como Abengoa, Acciona, Duro Felguera, Elecnor, Grupo Cobra, Iberdrola, Industrial OHL, así como empresas de tecnología de generación de energía como General Electric, Mitsubishi, Siemens y Toshiba. Les informó que la CFE creó un grupo técnico para fortalecer los procesos de licitación y hacerlos más competitivos a favor de México. Ochoa busca inversiones por 12 mil millones de dólares en el sector. *** La colombiana Corona, especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, bajo la dirección de Santiago Cárdenas, compró en 36.2 millones de dólares a la mexicana Sanitarios Lamosa, perteneciente al Grupo Lamosa en México, grupo neoleonés que preside Federico Toussaint Elosúa. Sanitarios Lamosa cuenta con dos centros productivos, uno en Monterrey y otro en Benito Juárez. Su capacidad de producción es de 3 millones de piezas al año. Además, es uno de los líderes en el mercado mexicano, cuenta con una sólida red de distribución en este país y exporta el 50% de su producción a EU y Canadá.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Nestlé México inauguró la primera fábrica CERO AGUA del mundo. Con una inversión de más de 200 millones de pesos, la compañía disminuirá en un 15% su consumo anual del líquido y reducirá a cero el consumo de agua de su fábrica de Lagos de Moreno, Jalisco, donde esta nueva tecnología fue instalada. Esto significa dejar de utilizar 1.6 millones de litros diarios extraídos del sistema de aguas del municipio. Nestlé sólo consumirá el agua obtenida del proceso de producción de la leche en polvo Nido, como lo revelaron el CEO de Nestlé, Paul Bulcke, así como Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México.
Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbano