Calderón: el hampa no tiene límites ni escrúpulos
Nacional martes 3, Ago 2010El presidente Felipe Calderón llamó a fortalecer la estrategia de seguridad con unidad nacional porque los delincuentes no tienen escrúpulos ni límites y también han atacado a los medios de comunicacion.
Al arrancar formalmente el diálogo al que por la seguridad convocó, a raíz de la ejecución del candidato priista al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre, 4 días antes de los comicios federales, el presidente Felipe Calderón pidió a los miembros de la sociedad exigir a las autoridades resultados concretos en materia de seguridad y fortalecimiento institucional.
En torno a una mesa en forma de herradura instalada en el Casino Militar del Campo Marte, están sentados dirigentes de organizaciones no gubernamentales y empresarios; entre otros, Eduardo Gallo, de México Unido Contra la Delincuencia; María Elena Morera, de Causa Común; así como los hombres de negocios Mario Sánchez Ruiz, del Consejo Coordinador Empresarial y Valentín Díez Morodo, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.
En su discurso, el presidente Calderón afirmó que México requiere de una política de seguridad, que además de ser de Estado, trascienda a este Gobierno.
El mandatario sostuvo que si los mexicanos actúan divididos, la Patria será vulnerable a la embestida del crimen organizado.
El jefe del Ejecutivo Federal dijo que es necesario el empuje de la sociedad civil para fortalecer a las instituciones. Sin embargo, pidió “ir más allá de un simple reparto de sanciones o de un simple reparto de culpas”.
Calderón dijo que es necesario ir más allá de cualquier cálculo político o detentaciones para eludir responsabilidades.
Ratificó que de los ciudadanos pide apoyo y comprensión y de las autoridades corresponsabilidad; de los líderes sociales demandó ejercer su liderazgo para apuntalar una política de estado que enfrente al crimen.