Entregan a sus familiares el cuerpo de Nacho Coronel
* Especiales, Nacional martes 3, Ago 2010Voceros del Semefo aseguraron que fue la hermana del capo del cártel de Sinaloa la que acudió a recoger también los restos de su sobrino Mario Carrasco
El Servicio Médico Forense (Semefo) informó que aproximadamente a las 14:00 horas de ayer fue entregado el cuerpo del narcotraficante Ignacio Nacho Coronel a sus familiares, así como el de su sobrino.
Voceros del Semefo en Jalisco dieron a conocer que exclusivamente se entrega un cuerpo a familiares directos, por lo que acudió a las instalaciones de esta dependencia una mujer identificada como hermana del capo de la droga.
De esta forma, los cuerpos de Coronel Villarreal y de su sobrino Mario Carrasco Coronel, muertos a balazos por militares la semana pasada en un fraccionamiento de lujo de esta ciudad, fueron trasladados del forense a una funeraria.
Autoridades del Semefo afirmaron que ya se cumplió con los exámenes de ADN y demás servicios a los cadáveres de estas personas.
A la hermana del narcotraficante, María de Jesús Coronel Villareal, la custodiaron elementos Ejército Mexicano y policías municipales al momento de recibir los cuerpos de su hermano y su sobrino, quienes fallecieron en los operativos que la semana pasada montó el Ejército para su captura.
Nacho Coronel perdió la vida en una de sus casas de seguridad ubicada en el fraccionamiento Colinas de San Javier, mientras que su sobrino fue asesinado en la colonia Rinconada de los Novelistas, ambas colonias en Zapopan.
Arraigan a brazo derecho de Coronel
Por otraparte, el juez quinto federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones concedió el arraigo por 40 días de Hiram Francisco Quiñones Gastélum o Arturo Mondragón Piet, El Gordo, señalado por las autoridades como el brazo derecho de Ignacio Nacho Coronel Villarreal.
Quiñones Gastélum, detenido por el Ejército mexicano el pasado 29 de julio, está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y lo que resulte.
El ahora arraigado fue capturado tras el enfrentamiento en Zapopan, Jalisco, el que perdió la vida Nacho Coronel”, identificado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Al ser detenido Quiñones Gastélum tenía en su poder un fusil tipo AK47 y reconoció que colaboraba con el narcotraficante fallecido, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para que ésta instancia definiera su situación jurídica. La SIEDO solicitó al juez especializado la medida cautelar de arraigo, a fin de ampliar las investigaciones en contra de Quiñones Gastélum, quien fue internado en el Centro de Investigaciones Federales (CIF) donde cumplirá el arraigo.
Amenazas contra policías en Guadalajara tras muerte de capo
Tras la muerte de Ignacio Nacho Coronel, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, algunas de las instalaciones de la Policía de Guadalajara recibieron amenazas a través de llamadas telefónicas, afirmó el director de la corporación, Servando Sepúlveda Enríquez.
«Se ordenó el reforzamiento de la vigilancia de las instalaciones de la policía ya que en estos días se recibieron algunas amenazas telefónicas, tanto en el área central del centro de mando de la Calzada, como en otras instalaciones», indicó el jefe policiaco.
Supuesta bomba y reclamo
Una sucursal bancaria de la ciudad de Chihuahua fue asaltada por un solitario sujeto, quien antes de huir dejó una caja de cartón sobre el piso, amenazando que en su interior había una bomba, la cual solo contenía botes y un mensaje sobre el reciente homicidio del capo de la droga Ignacio Coronel.
El singular asalto bancario ocurrió en la sucursal de Bancomer de las avenidas Universidad y Corregidora.
Un sujeto se acercó a las cajeras, les dijo que se trataba de un asalto, que le dieran el efectivo que tenían y amenazó a clientes y ejecutivos con hacer detonar una supuesta bomba que llevaba en la caja de cartón.