Miguel Bosé, el “Amo” del Auditorio Nacional
Espectáculos miércoles 13, May 2015- “Quiero dejar claro que no habrá más duetos, todos los duetos que pude hacer, ya están hechos, para eso era ‘Papito’, canté con todo mundo, no me falta nadie y no me gusta repetir cosas, siempre me gusta ir innovando mis shows y mi manera de presentarme ante la gente, que sea algo que valga la pena”
Arturo Arellano

El cantautor promete en su gira por México un espectáculo sin precedentes, nutrido con toda clase de artes en el escenario. / Foto: Arturo Arellano.
El reconocido cantautor español Miguel Bosé se encuentra de regreso en México, donde se presentará como parte de su gira “Amo”, en la cual ha prometido superar todo lo que se refiere al “Papitour” y ofrecer un espectáculo completamente nuevo, lleno de todas las artes, partiendo de la música, pasando por la fotografía, la danza, la pintura, literatura, teatro y todo en un marco tecnológico, con luces, pantallas y talento por todas partes.
Miguel Bosé concedió una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de México, para hablar de su gira “Amo” y de su actual etapa profesional.
“Quiero dejar claro que no habrá más duetos, todos los duetos que pude hacer, ya están hechos, para eso era ‘Papito’, canté con todo mundo, no me falta nadie y no me gusta repetir cosas, siempre me gusta ir innovando mis shows y mi manera de presentarme ante la gente, que sea algo que valga la pena. Primero, porque los boletos para un concierto son caros, la gente que lo paga no vive sólo un concierto sino un momento en el que irá a olvidar de todo, y a crear recuerdos, con amigos, con familia, por eso me preocupo por ofrecerles cosas de calidad”.
Tras el anterior comentario, Miguel Bosé indicó: “Tendremos cuatro frontales cubiertas de leds de alta definición, mismas que soportarán las ilustraciones hermosas que hemos ido creando, rolando en el estudio para ilustrar cada una de las canciones. Todo eso se anima y un par de torres móviles, tomarán disposición y geografía diferente, incluso en más de alguna no dejarán de moverse, es como un bosque animado en el cual la banda y yo vamos paseándonos”.
Otra de las características innovadoras de este show adelantó: “Todo es una puesta muy fuerte, es romper con un pasado y proponer una cosa que no tiene absolutamente nada que ver con lo que hice antes. Jamás hay entre canción y canción ‘blackout’, no se apagan las luces, ni para la música en ningún momento”, señaló. Por lo que invitó a la gente a aplaudir. “No hay negro entre canción y canción, va todo hilado, con una banda sonora que empieza y no acaba nunca, con melodías entre canciones, todo fluye y se va hilvanando, así que aplaudan, no se limiten, aplaudan siempre, es que nos ha pasado en los ensayos con gente, que acabamos un tema y como no hay silencio no saben que hacer, hay que aplaudir siempre, es un ejercicio nuevo para el público también”.
Refirió que será una mezcla de todas las artes. “La intención es reunir en un solo escenario y espectáculo todas las artes, a veces sentirán ustedes que están escuchando la banda sonora de algo que está pasando, movimientos, transformaciones, etcétera, porque está presente el cine, el teatro musical, la pintura, la fotografía, la literatura, por supuesto la música, pero aparte de eso esta la arquitectura, la ingeniería, hemos tardado desde julio del año pasado, para encajar toda esa relojería de luces y contenido musical, movimientos algo espectacular, es un concierto que va mas allá de un concierto, tiene una belleza extrema, una apuesta”.
Las fechas de Miguel Bosé en México son el 14 de mayo en Puebla; Auditorio Nacional del Distrito Federal el 19 de mayo; Auditorio Telmex de Guadalajara los días 22 y 23 de mayo; luego el Coliseo de Yucatán el 26 del mismo mes; el 28 en Villahermosa, para luego cerrar el mes en el World Trade Center de Veracruz. Posteriormente, en junio se presenta el día 3 en Poliforum de León, luego en Monterrey los días 5 y 6, para regresar finalmente al Distrito Federal, para el cierre de su gira en el Auditorio Nacional el 11 y 12 de junio.
“AMO”, UN CONCIERTO TOTALMENTE INNOVADOR
En el concierto “Amo” de Miguel Bose estará presente el cine, el teatro musical, la pintura, la fotografía, la literatura, por supuesto la música, pero aparte de eso está la arquitectura, la ingeniería, “hemos tardado desde julio del año pasado, para encajar toda esa relojería de luces y contenido musical, movimientos algo espectacular, es un concierto que va mas allá de un concierto, tiene una belleza extrema, una apuesta”.











