Belaunzarán dice sus verdades a AMLO
Luis Muñoz viernes 8, May 2015Segunda vuelta
Luis Muñoz
En su misiva, el diputado Fernando Belaunzarán le dijo “sus verdades” a Andrés Manuel López Obrador, y no faltó el consejo de buen samaritano en un intento por encauzar por el buen camino a la “oveja descarriada”.
Difícil propósito, por no decir imposible, tratándose de un tozudo incorregible, como lo es el tabasqueño. ¿A qué viene todo esto?
Hace un par de días, Belaunzarán le dirigió un escrito a su ex compañero de partido (hoy dueño de Morena), a quien le reprocha que cuando anunció su salida del PRD, aseguró que “se iba en paz”, pero se dedicó a promover el odio sectario, descalificando con calumnias a quienes no dudaron en defenderlo cuando fue desaforado. López Obrador es así. Y dicen que “árbol que crece torcido, jamás su rama endereza”.
Por lo tanto, las observaciones que le hizo Belaunzarán a AMLO debieron provocar desdén o simplemente le darán motivo para responder como a él le gusta. En el deporte aseguran que quien cae en el juego del contrincante pierde. Y eso le puede suceder al buen Belaunzarán.
Belaunzarán dice también que (AMLO) suele señalar con dedo flamígero al resto del mundo con un aire de superioridad moral “que no ha acreditado”. Y le pregunta: ¿Por qué crees que tienes autoridad para acusar a otros de “corruptos” sin presentar siquiera pruebas?
Le recuerda, además, que cuando gobernó el Distrito Federal se documentó la corrupción en su primer círculo, la cual no fue detectada por él. Y añade que si el corruptor de Carlos Ahumada no difunde los videos, muy posiblemente su secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, habría concluido su gestión. Luego, sin atemperar su crítica, el legislador federal agregó que de 2006 a 2014, antes de que su partido Morena obtuviera el registro, Obrador tuvo una actividad política intensa, de muchos recorridos y eventos onerosos, y nunca aclaró el monto y el origen de los recursos.
Si a AMLO lo dejan hacer, por él no hay problema. Sencillamente aprovecha las oportunidades que le dan las autoridades. Para sugerir la naturaleza del tabasqueño como hipócrita, simulador y de doble moral…Belaunzarán hace referencia a la obra de Molière, Tartuffo.
Pero no sólo Molière puede dar una idea de las fascinaciones de López Obrador. También Ciorán, cuando subraya que “todos distribuyen recetas de felicidad, todos (los que son como el tabasqueño) quieren dirigir los pasos de todos…
En su extensa misiva, el diputado Belaunzarán expresa: “Lamento de verdad que tu obsesión por la presidencia te impida reparar en las consecuencias de tus actos. De la misma manera que aconteció con el plantón de Reforma, hoy dañas a la ciudad que gobernaste. Contribuyes a bloquear la Constitución que le daría autonomía plena a la capital y que, sin duda, será la más garantista del país, por la mezquindad de meterle el pie a alguien que ves como amenaza en tu carrera por la candidatura en 2018”.
Pero ahí no termina. Belaunzarán subraya: “Uno pensaría que, al menos, promoverías una contienda electoral en buena lid, pero no está en tu naturaleza. Solo te sientes cómodo cuando te victimizas.
Finalmente le advierte:
“Tus acusaciones sin pruebas presagian la derrota de tu partido (Morena). Esa película ya la vimos. Mejor debieras mandar el mensaje de que has aprendido a perder y que, por una vez en tu vida, aceptarás los resultados, aunque te sean adversos”.