Suman ocho los muertos por derribo de helicóptero
Seguridad viernes 8, May 2015- Ataque del Cártel Nueva Generación el 1 de mayo
Una mujer policía que viajaba a bordo del helicóptero Cougar derribado por criminales en el municipio de Villa Purificación, Jalisco, falleció ayer, con lo que suman ocho las personas fallecidas por el ataque a la aeronave castrense.
En esa aeronave viajaban 18 elementos, 8 ya fallecieron y 10 se hallan convalecientes en el Hospital Central Militar (los dos de la Policía Federal están entre los muertos, el resto son militares) según informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado de su Comisionado Nacional de Seguridad. No se ofrecen más detalles de la identidad de la mujer de la Policía Federal, por razones de seguridad a sus familiares.
El helicóptero del Ejército mexicano fue derribado por un cohete RPG lanzado por un grupo del crimen organizado.
El presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, estuvo en las honras fúnebres de 6 de los militares fallecidos y entregó una bandera nacional a las familias de los militares caídos, lamentó profundamente esta pérdida y reconoció el heroísmo del comportamiento de los elementos que fallecieron en cumplimiento del deber.