Es bonito cantarle al amor, pero es más bonito cantarle al desamor: Raphael
Espectáculos viernes 8, May 2015- El “Divo de Linares” ya está en México para presentarse el 20 y 21 de mayo en el Auditorio Nacional, en el que interpretará temas de su nuevo disco “De amor & desamor”, que también da nombre a esta gira mundial y con el que realiza un recorrido por sus grandes temas
Asael Grande
El gran “Divo de Linares”, Raphael, quien continúa cosechando éxitos por todo el mundo, regresa a nuestro país para deleitar a sus fanáticos con los temas que lo han catapultado como uno de los mejores intérpretes de España. Con su nuevo disco “De amor & desamor”, que también da nombre a esta gira mundial, realiza un recorrido por sus grandes temas, todo con modernos arreglos. Y se espera que esas noches, 20 y 21 de mayo deleite a todos sus fanáticos en el Auditorio Nacional.
“Vine a presentar el disco hace unos meses, y ahora estaré en este concierto con canciones ‘De amor & desamor’, es bonito cantarle amor, pero todavía es más bonito cantarle al desamor porque tiene más chispa”, comentó en rueda de prensa el intérprete Raphael, quien se reconoce por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana. Respecto a sus proyectos a futuro, agregó: “lo que me falta por hacer siempre lo hago, debuto el 22 de julio con la nueva gira sinfónica, era un sueño en mi vida, tener un espectáculo con sinfónica en el Teatro Real de Madrid, y a partir de agosto en gira mundial, las canciones están tratadas de otra manera, el público que va a verme jamás se va defraudado, es el motivo por el que sigo vigente”.
Raphael ha conquistado no sólo los escenarios musicales, sino también en la industria del cine, ya que a la par de su carrera como intérprete, también incursionó en el séptimo arte, es por eso que participa en la nueva película de Álex de la Iglesia, “Mi gran noche”, cinta que recupera a Raphael para el cine después de 40 años. “Quiero que los jóvenes tengan mi música tal y como hoy se hace la música, no en versiones antiguas, lo que no se hace hoy es esa belleza de canciones, entonces lo que estoy haciendo es regrabarme otra vez y van qué canciones tan maravillosas se hacían en ese entonces”, hay que intentar cantarle a las cosas maravillosas de la vida, como el amor en todas sus facetas”, dijo respecto al público joven.
En su cita con su público mexicano, Raphael, quien ha conquistado no sólo los escenarios musicales, sino también en la industria del cine, agregó que le da mucha alegría ver caras nuevas, “van a ver autenticidad y un Raphael en nueva forma, lo que van a ver son las ganas que le pongo a las cosas, siento que mi carrera empieza hoy”. El cantante adelantó que prepara un nuevo material discográfico en donde participarán compositores nuevos y amigos como Enrique Bunbury, disco que se suma a su extensa discografía, mayoritariamente grabados en español pero con incursiones en otros idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, italiano y japonés).