“Morir o no morir” se despide del Lucerna
* Especiales, Espectáculos jueves 7, May 2015- Al finalizar la función número 24, las actrices Adriana Roel y Úrsula Pruneda develaron placa conmemorativa
Texto: Asael Grande

Al finalizar la función, Antón Arauza comentó que la obra “Morir o no morir” se va a descansar un rato, porque es un montaje grande, numeroso y un poco incosteable. foto: Asael Grande
Dirigida por Antón Arauza, y con autoría de Sergi Belbel, la obra teatral “Morir o no morir”, develó su placa conmemorativa de temporada en el Foro Lucerna del Teatro Milán, cuyas madrinas de honor fueron las actrices Adriana Roel y Úrsula Pruneda.
La puesta en escena cuenta con el elenco conformado por Amanda Farah, Erwin Veytia, Paula Watson, Nicolás Mendoza, Regina Flores Ribot, Ana Valeria Becerril, Sophie Gómez, Fernando Villa, Concepción Márquez, Norma Angélica, Raúl Villegas, Gabriel Hernán, Pedro Mira, Miguel Romero.
En la obra las cosas pueden ocurrir, como la inesperada muerte, todo pasa por algo en diferentes casos, en momentos de incertidumbre, desesperanza, desolación o accidente, casos en las que se ven involucrados una hija, un heroinómano, un asesino, unos policías, un motorista, un guionista.
“Morir o no morir” es una obra estructurada en dos partes: la primera, Morir, nos presenta a siete personajes que son sorprendidos por la muerte; una muerte banal que llega a sus puertas para colocarles a todos, inevitablemente, la etiqueta de su condición mortal. La segunda, o no Morir, nos muestra a los mismos personajes ignorando la importancia de sus acciones en la vida de otros. Personajes poseedores de una enfermedad urbana particular que en un instante antes de morir podrían ser capaces de encontrar, o no, la oportunidad de un cambio a su trágico pero divertido final.
Se trata de una historia que se narra de manera línea y que al llegar al final comienza de nuevo, pero en reversa, mostrando lo que no se vio en la primera pasada, lo cual altera completamente el resultado de la trama.
Al finalizar la función número 24 de “Morir o no morir”, Antón Arauza agradeció al elenco de la obra por esta temporada en el Foro Lucerna, y a las madrinas de honor Adriana Roel y Úrsula Pruneda, quienes comentaron: “quiero felicitar al elenco que verdaderamente se entregan a su trabajo, gracias por invitarme a develar esta placa, qué bueno que el público asiste y aplaude”, dijo Adriana Roel. Por su parte, Úrsula Pruneda agradeció por “este esfuerzo excepcional, felicidades a todos y a cada uno de ustedes”:
En entrevista con DIARIOIMAGEN, Antón Arauza comentó que la obra “Morir o no morir” se va a descansar un rato “porque es un montaje grande, numeroso y un poco incosteable, pero agradezco esta oportunidad por las 24 funciones que estrenamos el 16 de febrero, y por la gente que se la ha pasado bien, hay muchas cuestiones de metafísica en la obra, y lo frágil que somos los seres humanos ante la muerte, ante situaciones límites”.