Los delitos de criminales no quedarán impunes: Osorio
Nacional miércoles 6, May 2015- “Se recupera la tranquilidad en Jalisco”
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que el Presidente de la República y los mexicanos reconocen a todos los que han entregado su vida en Jalisco y en el resto del país para salvaguardar y dar seguridad a todos los ciudadanos. “Su sacrificio no será en vano y los delitos de los criminales no quedarán impunes”.
Indicó que juntos, sociedad y gobierno, bajo una estrategia coordinada e integral, recuperaremos la tranquilidad de los jaliscienses.
En conferencia de prensa, luego de la reunión del gabinete federal y autoridades estatales, el funcionario puntualizó que no quepa duda, las instituciones del Estado mexicano tienen la convicción y fortaleza para lograr la seguridad de la población.
El titularde Segobo dijo que está en marcha el Operativo Jalisco, coordinado por el general Miguel Gustavo González Cruz, quien tiene el objetivo de lograr que los integrantes de los grupos delictivos sean capturados y rindan cuentas ante la ley.
Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, e integrantes del gabinete de seguridad, Osorio Chong puntualizó que de cara a la situación, las instituciones del Estado mexicano actuaron con profesionalismo y cumplieron su deber, protegieron a la población, hicieron frente a los grupos criminales y restablecieron las condiciones de seguridad”.
Desafortunadamente, en esa labor perdieron la vida miembros de las fuerzas armadas y otros de esas mismas instituciones y de la Policía Federal resultaron heridos. “Se trata de verdaderos héroes que con su sacrificio y con la valentía que les caracteriza defendieron a los ciudadanos”.
Indicó que cuentan con soldados, marinos, policías federales, ministerios públicos, peritos e investigadores íntegros y capaces, mexicanos y mexicanas con vocación de servicio, valientes, comprometidos y de lealtad incuestionable, así lo han demostrado y así lo seguirán haciendo”.
Ponderó que México cuenta con instituciones sólidas y eficaces, instituciones fuertes que engrandecen al Estado mexicano y lo sitúan por encima de cualquier desafío.
Afirmó que esas instituciones han logrado restablecer la tranquilidad en estados como Michoacán, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, y en regiones como La Laguna, y en otros estados más, y que siguen en el mismo camino que Tamaulipas y Guerrero.