La cultura ecológica hace realidad la primera edición de Evolufest 2010
Espectáculos lunes 2, Ago 2010Lograron recaudar fondos en pro de algunos zoológicos y reservas ecológicas en México.
Fernando Garcilita Herrera
La primera edición de Evolufest, que se celebró este fin de semana en el Rancho del Charro de Constituyentes, resultó un éxito, donde más de mil niños que asistieron con sus padres pudieron admirar a varios animales que están en peligro de extinción.
El objetivo de convertir el Rancho del Charro en un zoológico sólo por un día cumplió su misión: se reunieron fondos para el rescate de cinco zoológicos: Zacango (en Toluca) Morelia, Xochilpan (en Guerrero) y Acuexómatl (Xochimilco).
Los niños con sus padres pudieron conocer al tigre blanco, a los camellos, llamas y aves silvestres y convivieron con ellos en una jornada en la que los pequeños hicieron conciencia sobre la preservación de estos animales. Cabe resaltar que Fernando Paniagua, vocero de EvoluZoo A.C., Fernando Paniagua resaltó que fue un gran logro y experiencia que los niños convivieran el tigre de bengala ya que es un felino que está en peligro de extinción.
Hubo también jaguares, leones, cabras y ñus, que ya no existen en el continente americano.
Por la noche comenzaron a llegar los jóvenes para asistir a la tocada en un encuentro musical encabezado por Sandoval, María Daniela y su Sonido Láser, el Grupo Mascota, Virus Sónico, Beka y Soren, quienes pusieron a cantar y bailar a todos los que hicieron posible la primera edición del Evolufest.
Sandoval, así como María Daniela y su Sonido Lasser amenizaron la primera edición del Evolufest, que convocó a miles per sonas con el fin de recaudar fondos en pro de algunos zoológicos y reservas ecológicas en México.
Tras cuatro meses de organización, el Evolufest ofreció y espectáculo, así como la oportunidad de conocer de cerca de una importante colección de reptiles, cachorros de león, puma y tigre blanco, camellos de cuatro meses, mamíferos pequeños, monos arana, peces y otras especies.