OV7 y Kabah hacen historia en el Auditorio Nacional
Espectáculos martes 5, May 2015- Continuarán cosechando éxitos en el Coloso de Reforma este 6 de mayo, 3, 4, 16 y 18 de junio, donde se reúnen para actuar juntos, explorar su creatividad y enloquece a sus fans que agotaron las entradas
Por Gloria CARPIO
Una verdadera fiesta se vive con Kabah y OV7 en el Auditorio Nacional, quienes volvieron a reunirse para actuar juntos y explorar su creatividad, cantando los primeros éxitos de los segundos y viceversa en un concierto histórico que tuvo como escenario el Coloso de Reforma donde volverán a presentarse este 6 de mayo, 3, 4, 16 y 18 de junio, para simbolizar la importancia que tiene una gira que ambas alineaciones harán juntos por la República Mexicana.
Como en cascada con este concierto OV7 cumplió 27 años consecutivos de presentarse ante el público y su reencuentro con Kabah, grupo que había cumplido 10 años ausente de los escenarios y como si eso fuera poco el embarazo de Lidia Ávila y Mariana Ochoa.
Los fans de ambos grupos abarrotaron el primer concierto de OV7 y Kabah en el Auditorio Nacional al que acudió DIARIO IMAGEN.
Las primeras melodías corrieron a cargo de Kabah y fueron sus propios integrantes quienes explicaron que su intención fue que no hubieran protagonistas más altos que las canciones disfrutadas por el público.
Y la carga nostalgia continuó con los cambios de vestuario que hicieron ambos grupos. Kabah sorprendió con sus overoles amarillos, con los cuales dejaron marcada la portada de su disco debut homónimo y así interpretaron “Estaré” en versión acústica,
Y después vinieron los arreglos y las interpretaciones adaptadas, por ejemplo, cantaron “Un pie tras otro pie” al son de batucada y al término de esta Daniela y Óscar comenzaron a platicar sobre la profundidad de algunas de sus canciones como “La calle de las sirenas» o “Na na na”.
Luego Kabah cantó “Vuela más alto” y OV7 “Antro” con lo cual dieron pie para que Lidia y Sergio platicaran con el público sobre el significado que tiene para ellos el Auditorio Nacional y la gira que han emprendido.
Se trataba (y se logró) que los asistentes al concierto recordaran su adolescencia y su juventud, para lo cual mostraron una impresionante batería de recuerdos:
Primero con una escenografía a base de una escalera en el centro del escenario, donde inicialmente se colocó a cinco músicos; luego vino la nostalgia de las pantallas gigantes que proyectaron (simultáneamente a las actuaciones) partes de los videoclips de ambas bandas y un mini documental con sus respectivos ensayos y parte de sus giras y su pasado.
Las palabras de Sergio conmovieron al público: “Nuestra separación (de Kabah) fue dolorosa, pero extrañábamos esto, los extrañábamos a ustedes, indicó a sus fans, antes de anunciar la actuación de OV7 con “No me voy”.
Con todo ello las bandas pusieron a tono al público para pedirle que gritaran durante la interpretación de “Al pasar”, que fue interpretada por todos los varones de OV7 y Kabah, para lo cual subieron a una chica a la que le bailaron sensualmente.
Fue un concierto irrepetible, sobre todo por los embarazos de dos de las estrellas. Duró dos horas corridas que se hicieron 15 minutos y entre lo destacado estuvieron los «medley”, pues las dos bandas cantaron “Amor de verano” a ritmo de banda y “Que se ponga las botas”.
De los dos grupos, quizá el más emocionado lo fue Kabah, cuando cantó “Amigas y rivales”, “Big Brother” y “Por ti”, mientras que OV7 subrayó que su permanencia le genera muchas tablas a sus miembros, al entonar “Susanita tiene un ratón”, “Calendario de amor”, para cerrar con la actuación al unísono de ambas bandas de «Enloquéceme».
Federica todavía tuvo arrestos para hablar una vez más ante el público y señalar que esa noche se había cumplido uno de sus sueños y que ahora este concierto había quedado como un legado para sus hijos.
En el cierre del telón la gente no aceptó que se fueran y regresaron, para cantar “Te quiero tanto”, “La calle de las sirenas”, “Mírame a los ojos”.
Así, para la historia, OV7 estuvo integrado por Mariana Ochoa, Lidia Dávila, Ary Borovoy, Óscar Schwebel y Erika Zaba, mientras que Kabah lo formó André Quijano, Daniela Magún, Sergio Ortiz, Federica Quijano, René y María José.
Este mismo concierto se repetirá en el Auditorio Nacional el 6 de mayo, 3, 4, 16 y 18 de junio.