Los compromisos de hoy…
Luis Muñoz martes 5, May 2015Segunda vuelta
Luis Muñoz
En plena campaña los candidatos a puestos de elección popular están en el momento de ofrecer todo lo que sea posible ofrecer, aunque mucho suene a falacia.
Efraín Morales López, por ejemplo, se comprometió a impulsar reformas legales para que en el diseño del presupuesto 2016, en el esquema Base Cero, se reduzcan los sueldos y prestaciones excesivas de las que gozan los altos funcionarios.
El candidato del PRD a diputado por el Distrito Electoral Federal 4 de la delegación Iztapalapa, dijo que entre las iniciativas que presentará en la Cámara Baja está la reducción de gastos ilimitados que tienen los poderes Judicial y Legislativo.
“Por encima del obeso aparato que tenemos de la administración pública, advirtió, está el bienestar de los mexicanos.
Agregó que por ello el principal objetivo del gobierno debe ser impulsar acciones que ayuden a la gente a salir de la pobreza, no seguir aumentando la brecha de la desigualdad”.
Propondrá una reducción de las prerrogativas que reciben los partidos políticos, para dar prioridad a la atención de los beneficiarios de la política social.
En busca de adhesión a su candidatura, aseguró que los hechos desmienten el discurso del gobierno federal, quien dice estar en plan de austeridad debido a la reducción de los ingresos por la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.
En el primer trimestre de este año el gasto de administración federal aumentó 13.7% en términos reales, con respecto a 2014.
En marzo pasado el gobierno federal anunció que el diseño del presupuesto para 2016 se hará con Base Cero, que se revisará cada programa de la administración pública y se harán ajustes para evitar duplicidades y acciones que no contribuyan a satisfacer las necesidades de los mexicanos.
APOYOS INSUFICIENT ES
Se comprometió a impulsar políticas públicas y programas de gobierno que atiendan de manera integral las necesidades de las mujeres jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad.
Y es que, observó, los apoyos que reciben las madres solas resultan insuficientes para cubrir todas sus necesidades. La candidata Claudia Fernández Romero anunció que impulsará desde la Cámara Baja, políticas públicas que garanticen la asistencia social a mujeres jefas de familia y a sus hijos, con el fin de propiciar su desarrollo integral.
Comentó que aunque existen programas de ayuda a madres solas que no han podido resolver la problemática que enfrenta este sector, sobre todo en el caso de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Los más recientes datos del INEGI revelan que en México habitan 4.5 millones de madres solas, de las cuales 6 de cada 10 viven con sus padres y más de 70% trabaja; la mayoría pertenece a estratos sociales medios y bajos.
Las madres solas siguen enfrentando situaciones de pobreza, principalmente escasés laboral; “por eso estoy haciendo propuestas concretas para ellas y sus familias, a fin de que tengan mejores oportunidades de empleos bien remunerados y mayores posibilidades para continuar sus estudios”, destacó.
NO MÁS PROMESAS
En México, los jóvenes egresados de nivel superior, ya no quieren más promesas, oportunidades reales de empleo que les permitan adquirir experiencia y explorar nuevos campos con salarios bien pagados, aseguró el candidato a diputado local, Carlos Augusto Morales López.