La nueva princesa de Gran Bretaña ya tiene nombre en honor a Lady Di
* Especiales, Espectáculos lunes 4, May 2015- El príncipe Guillermo y Kate bautizaron a su segunda hija como Charlotte Elizabeth Diana, el último nombre fue elegido en honor a su abuela paterna Lady Di, madre de Guillermo
De acuerdo a la prensa británica, los duques bautizaron a su hija poco después de nacer este sábado, sin embargo esperaron informarle a la reina Isabel I antes de hacer pública la noticia.
La bebé, segundo hijo de la pareja, pesó 3,7 kilos y el príncipe Guillermo estaba presente durante el parto, dijo el palacio de Kensington en Twitter.
La flamante pareja real emitió un comunicado de prensa para hacer el anuncio: “La bebé será conocida como su Alteza Real Princesa Charlotte de Cambridge”.
La duquesa de Cambridge dio a luz a las 8:34 de la mañana (0734 GMT), unas dos horas y media después de su llegada al ala privada Lindo del Hospital de St. Mary, al oeste de Londres.
La bebé será cuarta en la línea al trono después de Carlos, Guillermo y su hermano mayor Jorge.
El nacimiento de la niña fue celebrado con más de 100 salvas de cañón y la sonata de más de tres horas de las campanas de la abadía de Westminster.
A las dos de la tarde la artillería a caballo disparó 62 veces desde la Torre de Londres mientras que otras 41 salvas eran lanzadas desde Hyde Park.
La recién nacida supone una distracción para muchos británicos mientras se desarrolla la campaña de las elecciones generales del país, que culminará en las urnas el próximo jueves, además de proporcionar materia prima para los corredores de apuestas, que especulaban sobre el nombre y el sexo del bebé.
El Centre for Retail Research ha pronosticado que la bebé podría aportar a la economía unos 80 millones de libras (120 millones de dólares), en comparación con los 240 millones libras que se esperaban para la llegada de Jorge.