Investigará la CDHDF caso de joven esclavizada en tintorería
Cd. de México miércoles 29, Abr 2015- Dice la dueña que era muy violenta
En tanto la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal, por conducto de su presidenta, Perla Gómez Gallardo, se sumó a la documentación, persecución para gestionar castigo a los responsables de esclavizar a una joven de 22 años en una tintorería de Tlalpan, éstos comenzaron a declarar ante el agente del Ministerio Público del DF.
José de Jesús Sánchez Vera, el encargado de la tintorería y las hermanas Leticia y Fani Molina Ochoa; Ivette y Jannet Hernández Molina, comenzaron a narrar con cierto cinismo los castigos y tormentos que propiciaban a la jovencita para que no se insubordinara.
Coincidieron que el principal verdugo era Leticia, que al ser señalada quiso justificar sus delitos diciendo que la jovencita torturada tenía severos problemas de agresividad; era muy violenta cuando recibía órdenes concretas.
Argumentó que el encierro y las torturas fueron porque hace dos años les robó 100 pesos con los cuales pretendía huir y como medida de castigo decidieron colocarle los grilletes con cuyo peso laboraba, para evitar su fuga.
El segundo par de hermanas argumentó que los castigos se iniciaron cuando la joven hidalguense bajó su producción y la calidad en el planchado de la ropa que maquilaba y fue Leticia la que ideó colocarle un palo en la espalda, que después cambió por la alicata, los amarres con los cables de las planchas y así sucesivamente se fue incrementando el castigo a la joven planchadora.