El circo del Mägo de Oz enloqueció a la Arena Ciudad de México
Espectáculos martes 28, Abr 2015- El espectáculo se convirtió en un verdadero acto artístico
Hablar del circo es remontarnos a un espectáculo artístico, itinerante, que es capaz de elevar nuestras emociones a puntos inimaginables pero si a ese espectáculo le sumas el punch de una de las bandas ícono del rock en español, aquello se vuelve un hervidero, tal y como ocurrió en el escenario con Mägo de Oz quien llenó de magia la Arena Ciudad de México. Previo al concierto DIARIO IMAGEN platicó con Txus Di Fellatio, quien dijo: “Si el circo iba a morir por no tener animales, merece morir, pero no creo que lo haga, porque los artistas son el espíritu del circo y aún tienen mucho que mostrar, por ello en el espectáculo habrá artistas circenses mexicanos”.
Fue pasadas las 21:00 horas cuando la pista del circo Ilussia dio rienda suelta a un concierto cargado de espíritu iniciando con el tema Pensatorium, que de inmediato puso a brincar al respetable, quien fue espectador de un show único en el que por cierto nuestro compañero Arturo Arellano, de DIARIO IMAGEN, posado en su personaje de “Rastelli Cinquevalli”, fue invitado por la banda para ser parte de este espectáculo.
Fue así que sobre una pantalla colocada frente al escenario y dos sobre el centro de la Arena que se proyectó un documental sobre lo que implicó la realización de este material, donde cuentan que Mario Ruiz, de Krea Film Producciones, cuenta una historia sobre el arte circense, la ilusión y el amor por uno mismo y por los otros.
Ante 12 mil 500 personas, el vocalista de la agrupación Txus di Fellatio dijo: “Buenas noches México, gracias por acompañarnos. Esto es ‘Ilussia’” y con una peculiar dinámica dio pauta a Melodian, Abracadabra, Vuela alto y Si supieras, todos aderezados con los actos de malabares y zanqueros, y la aparición de los Clown: Harry Rodrean (Clown) a bordo de su monociclo y Rastelli Cinquevalli con su característica sobriedad.
Teniendo como escenografía un payaso imponente, la legendaria banda interpretó Pasen y beban, Salva, La viuda de O’Brian, Cadaveria, Constelación alpha y De la piel del diablo, canciones que integran dicha producción.
Javier Domínguez “Zeta”, Txus di Fellatio, Mohamed, Frank, Carlitos y Patricia Tapia hicieron vibrar en su primera presentación en México, como parte de su gira Ilussia 3D, con la que dan a conocer su reciente producción. El respetable bailaba al ritmo de folk, celtic, heavy y power metal, así como de hard rock y metal sinfónico.
Entre los temas que aderezaron el concierto destacaron: Satania, El cantar de la luna oscura. Acto seguido Txus di Fellatio, quien en todo momento mantuvo contacto cercano con el público, pidió que si alguien estaba triste y en un rincón, le dijeran: Tío Hoy toca ser feliz.
Los españoles invitaron al entarimado al también intérprete Leo Jiménez, Mägo de Oz interpretando Desde mi cielo, Astaroth y El santo grial, que sin lugar a duda hicieron enardecer el recinto que subió la temperatura de sus asistentes. El concierto culminó con Deja de llorar, Fiesta pagana y Molinos de viento, donde se vio la interpretación de Raciel Suárez (malabarista) y Xóchitl Coromoto (acróbata).