Neil confirma ser un artista de “Diamante”, al cantar por primera vez México
* Especiales, Espectáculos lunes 27, Abr 2015- El intérprete tuvo a sus pies a 15 mil 165 fans
Asael Grande

“Muchas gracias, estoy muy emocionado por estar en la ciudad de México”, agradeció después de piezas como “In better days” y “Beautiful noise”. / Foto: Lulú Urdapilleta.
El cantante y compositor estadounidense, Neil Diamond, conocido por sus composiciones en diversos géneros musicales, como el rock, R&B, folk, pop, country, gospel, jazz, funk, reggae, balada, entre otros, mismos que han influido a artistas tales como The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra, The Ventures, UB40, Julio Iglesias y Johnny Cash, visitó por primera vez nuestro país para ofrecer un gran concierto en el Palacio de los Deportes.
Como parte de su gira de su reciente álbum, titulado “Melody Road”, gira que Diamond comenzó en Allentown, Pensilvania el 27 de febrero, y fue el pasado 23 de abril que esta gran leyenda pisó por vez primera suelo azteca para deleitar a sus seguidores mexicanos. En punto de las 20:52 horas, Diamond inició su concierto, ante un despliegue escénico en donde lució una pantalla en forma de pentágono, por donde salió el cantante, para iniciar su show con el clásico ¡I’m a Believer!, que hiciesen famoso el grupo The Monkees, “Hola, México!”, dijo el intérprete neoyorkino, para seguir con “Desiree”, el sensacional “Love on the Rocks”, “Hello Again”, “Amazing Grace” y “You Got to Me”.
Acompañado de sus músicos, una pequeña orquesta y vestido de pantalón de mezclilla negra, camisa negra y azul, no podía faltar otro clásico tema, “Girl, You’ll Be a Woman Soon”, canción que el grupo Urge Overkill interpretó para la película “Tiempos violentos” (1994) de Quentin Tarantino. Siguieron los temas “Play Me” y “Red Red Wine” (un éxito de UB40), “Beautiful Noise”, “If You Know What I Mean”, “Brooklyn Roads” (canción en la que se proyectaron imágenes de la infancia del cantante), “Shilo”, “Nothing But a Heartache”, “In Better Days” y “The Art of Love”. Entre gritos y aplausos, Neil Diamond, regaló a su público un tema en español, “Allá en el rancho grande”, que Diamond, cantó en perfecto español.
La velada continuó con “Forever in Blue Jeans”, “Cherry, Cherry”, “Holly Holy”, y “I Am … I Said”. Después del Encore, el concierto llegó a su recta final con “Cracklin’ Rosie”, y el tema que no podía faltar, la genial “Sweet Caroline”, que el público coreó al unísono, lo que ocasionó que el cantante repitiese varias veces el coro de la canción. Siguieron “America”, “Brother Love’s Traveling Salvation Show” y “Heartlight”.
Ganador del Premio Grammy, y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Neil Diamond, ofreció un repertorio musical de agasajo en su concierto, en la que dejó claro su poder y profundidad musical, en la que presentó canciones de su nuevo material de estudio “Melody Road”, así como muchos de sus temas clásicos y favoritos del público, quienes fueron parte de este tour que terminará en Denver, Colorado el próximo 31 de mayo.