Paloma Quezada y Mauricio Islas dan muestra de su talento en “Tú, la basura y yo”
* Especiales, Espectáculos jueves 23, Abr 2015- Como una pareja feliz y sólida logran ahora conjugarse en un exitoso proyecto de teatro en corto, con una excelente historia de apenas 15 minutos de duración
- La presentarán de jueves a domingo durante seis semanas en el Teatro en Corto, ubicado en Yosemite 40, colonia Nápoles, ciudad de México
Arturo Arellano
Mauricio Islas y Paloma Quezada son una feliz pareja con la fortuna de coincidir dentro de la misma pasión, que es la actuación, no obstante no habían tenido oportunidad de trabajar juntos en ningún proyecto, sino hasta ahora, con la puesta en escena “Tú, la basura y yo”, donde comparten créditos, dentro de este nuevo concepto denominado Micro Teatro, siendo una historia de apenas 15 minutos de duración, la cual se presentará de jueves a domingo durante seis semanas en el Teatro en Corto, ubicado en Yosemite 40, colonia Nápoles, en la ciudad de México.
La historia narra el momento en que unos vecinos se encuentran en el tiradero de la basura de su edificio, donde ambos se dan cuenta que han estado hurgando la basura del otro, llegando de esta manera a conocer bastantes cosas de sus personas y vidas íntimas, hasta llegar a un final inesperado. En el preestreno para medios de comunicación, la pareja de actores externó su alegría al tener la oportunidad de debutar juntos en un concepto que no habían experimentado antes, el micro teatro. “Estamos felices de la oportunidad que se nos ha brindado, porque aquí el colado soy yo, a quien invitaron fue a Paloma y le preguntaron que si no tenía algún muchachón que quiera trabajar, y yo me apunté, entonces se logró y estamos contentos porque ya habíamos venido a ver otras obras aquí”, comentó Mauricio.
Del concepto microteatro argumentó, “bien vale la pena probar, porque es un ejercicio diferente, que si bien dura 15 minutos, lo repites seis veces en un día, en este espacio donde a la par se presentan otras nueve obras, entonces esto le da al público muchas más alternativas: Thriller, drama, farsa, comedia y es bastante bueno”, comentó, describiendo “Tú, la basura y yo”, como “una obra bastante divertida, que la gente disfruta mucho y bueno de eso se trata”.
Siendo esta la primera vez que tiene oportunidad de trabajar con su esposa en un proyecto, dijo: “Habíamos estado antes en una novela, ‘La mujer de Judas’, pero cuando yo entré, ella ya no estaba, de modo que no compartimos, luego hicimos una serie que se llama ‘El hombre de tus sueños’, en un capítulo, pero no en forma como lo estamos haciendo ahorita”. A esto, Paola agregó, “fue muy divertido, han sido semanas maravillosas, porque teníamos muchas ganas de hacer un proyecto juntos, y qué mejor que se dio aquí, porque aparte interactuamos mucho, la obra me encanta, desde que me la mandaron la leí y por supuesto que lo haría, porque es una comedia, pero con un final distinto”.
La llegada de Mauricio al proyecto fue precisamente por medio de su esposa, quien platicó, “estaban buscando al varón de la historia y le dije a Mauricio ‘Mírate’, se la leí y le pareció interesante, le conté que aún no tenían al varón y él me dijo que quería hacerlo, nos la pasamos padrísimo, porque Mau es de los actores que improvisan mucho en los ensayos, como primera experiencia fue perfecto”.
La pareja reconoció que hay que respetar los espacios que son de trabajo, “lo primero es respetarla como actriz, es una compañera, sí es mi mujer, pero también le debo respeto como compañera, porque es su trabajo, entonces si me pregunta algo, o yo tengo dudas, pues levanto mi manita y hago comentarios, trabajar en equipo, hicimos una familia de trabajo y se nota en el proyecto”.
Mauricio destacó que las emociones deben ser instantáneas, “teniendo tan poco tiempo para contar la historia, las emociones ocurren en nada, es un reto actoral muy padre. Tenemos al público a menos de un metro de distancia, en mi caso ya había tenido otras experiencias como ‘Aventurera’ o ‘Cada quien su vida’, que te permiten tener este juego con la gente, pero en esta obra no podemos romper la cuarta pared, de modo que es más difícil, porque están ahí, lo que lo vuelve algo más íntimo, personal, uno a uno, y con una exactitud precisa”.
La puesta en escena se presenta de jueves a domingos en Teatro en Corto, ubicado en Yosemite 40, colonia Nápoles, junto a otras ocho propuestas.