Supera los 10 años de antigüedad la mitad de cilindros de gas
Seguridad miércoles 22, Abr 2015- Valle de México
De los 7 millones de cilindros de gas LP que existen en la ciudad de México, alrededor del 40 por ciento tiene más de 10 años de antigüedad, aseguró el jefe de la Unidad de Gestión y Supervisión de ASEA, Roberto Barrera.
El directivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del sector de Hidrocarburos (ASEA), dijo que 25 por ciento de la entrega de este hidrocarburo se hace a través de cilindros y el Distrito Federal es el mayor mercado en el país.
“De este parque de 20 millones (de cilindros), 35 por ciento está ubicado en el Distrito federal, es decir, alrededor de siete millones; de éste, una buena parte ya tiene una antigüedad superior a los 10 años, más o menos un 40 por ciento”, afirmó.
Ante tal panorama, los industriales han emprendido en los últimos años una campaña de destrucción y renovación de los tanques en mal estado, a fin de garantizar la seguridad de los consumidores.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez, en los últimos tres años se han destruido alrededor de cuatro millones de cilindros.
El representate del sector comentó que en la Ciudad de México el verdadero riesgo estaba entre 15 y 20 por ciento de los cilindros en circulación, los cuales ya han sido repuestos por las empresas.
“La norma ya no pone el tiempo de vida en años, sino en revisión del estado, porque es muy diferente en la costa y en el altiplano su tiempo de vida, nosotros estimamos que su rotación debe ser de 15 años”, concluyó.