Disputan dos familias custodia de menor
Seguridad martes 21, Abr 2015- La Interpol se la llevó de una escuela en Guanajuato
La menor se llama Alondra Luna Núñez y sus padres en la ciudad de Guanajuato son Gustavo Luna Romero y Susana Núñez Granados, pero también la reclama otra supuesta madre que radica en Houston, Texas.
Dorotea García la reclama como su hija, pues dice que fue secuestrada por su entonces pareja, Reynaldo Díaz en el año 2002.
La prueba que presentó la mujer en Estados unidos fue una cicatriz que la menor tiene entre las cejas.
El jueves pasado, Alondra Luna Núñez, de 14 años, fue sacada a jalones de su salón de clases por agentes de la Interpol, para llevársela a Estados Unidos, porque una mujer la reclama como su hija.
Los gritos desesperados de la menor rebasaron las paredes de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, de esta ciudad, pues se resistía a salir del plantel y abordar una patrulla, tomada de los brazos por dos agentes federales, que ignoraron las súplicas de sus padres.
“¡Se están llevando a la niña equivocada!”, gritaba Susana Núñez Granados, madre de Alondra.
La menor fue llevada ante un juzgado de Los Reyes, Michoacán, por una demanda que presentó Dorotea García Macedo, originaria de esa entidad, con residencia en EU, quien afirma que Alondra es la hija que hace nueve años le arrebató su ex pareja, Reynaldo Díaz. Una juez federal otorgó una orden para hacer efectiva esa custodia.
En los momentos en que los policías federales sacaban a Alondra Luna, sus padres arribaron para mostrar ser sus legítimos progenitores con el acta de nacimiento y la constancia de alumbramiento y pidieron la prueba de genética, pero fueron ignorados. “¡No se la lleven!”, imploraban.
El gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, ofreció ayer apoyo al matrimonio Luna-Núñez para recuperar a su hija.
Se comisionó a Susana Guerra, directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias para prestar apoyo jurídico y económico a los familiares.
Ayer lunes, los familiares de Alondra fueron recibidos en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, a donde acudieron en compañía de Susana Guerra, quien es funcionaria del Instituto de Atención al Migrante.