Por un gobierno ciudadano
Luis Muñoz martes 21, Abr 2015Segunda vuelta
Luis Muñoz
De muy diversas maneras los candidatos que aspiran a un cargo de elección popular en los comicios del próximo 7 de junio esperan captar el voto de los ciudadanos, que, dicho sea de paso, hoy se muestran más escépticos ante los ofrecimientos y promesas de los aspirantes.
Veamos algunos de ellos:
El candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por el PRI-Partido Verde, Xiuh Tenorio, dijo que una de sus propuestas consiste en conformar el primer gobierno ciudadano de este país, preferentemente con gente que vive en esta delegación.
“Propongo abrir las puertas del gobierno que voy a encabezar para que los mejores perfiles de hombres y mujeres, sin importar su edad: jóvenes o adultos y también adultos mayores, se unan a este proyecto”, agregó, seguro de que logrará la victoria.
Y para rematar, planteó: “Será un gobierno que no sea de cuates, compadres o amigos, ni tampoco de cuadros partidistas”, sino conformado por gente preparada, preocupada…
Veremos qué tal le va el día 7.
Otro caso fue el de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Iztacalco, que arrancaron sus campañas proselitistas, en los primeros minutos de este domingo, en busca del voto, refrendando su compromiso de fortalecer los programas sociales exitosos que están en marcha en esta demarcación y que impulsarán para que se apliquen en toda la ciudad de México.
Por ejemplo, Carlos Estrada Meraz, candidato a jefe delegacional, dijo que en los próximos 45 días recorrerá las calles para establecer una “gran alianza con los iztacalquenses”.
“Vamos a poner todo nuestro empeño para que esta alianza con la sociedad pronto se traduzca en una mayor participación ciudadana para la toma de decisiones en el gobierno delegacional que vamos a encabezar”, señaló.
Sobre los programas que reforzará, aseguró que “cuando las cosas funcionan no es necesario inventar nada, por el contrario, hay que fortalecerlas; por eso, para continuar con lo que atinadamente ha venido haciendo la actual administración delegacional, mi propuesta busca ampliar y diversificar los programas sociales de beneficio colectivo”.
En su oportunidad, Elizabeth Mateos Hernández, candidata a diputada por el distrito electoral local XIV, se comprometió a trabajar de tiempo completo, con responsabilidad y pasión, siempre de la mano con la ciudadanía, como lo hizo en la jefatura delegacional, ahora desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
“Sé por experiencia, mencionó, que dar respuesta oportuna a las demandas de la población es una prioridad para cualquier autoridad, pero también representa un compromiso personal al que no voy a renunciar”.
CONDICIÓN PARA PREVENIR DELITO
Para prevenir la comisión de delitos y evitar que las y los jóvenes caigan en manos de la delincuencia organizada, es necesario impulsar la participación ciudadana, atender cada una de sus demandas en materia de seguridad y darles solución a través de programas y políticas públicas eficaces, aseguró Martha Laura Almaraz, candidata a diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).