Eduardo Herrera, de la ópera al pop fusión y de ahí al éxito
Espectáculos lunes 20, Abr 2015- En entrevista con DIARIO IMAGEN, compartió su evolución como artista, hasta llegar a su disco “Un mundo para amarnos”, el cual oscila entre el pop y el crossover, mismo que presentará este martes 21 de abril en El Bataclán
Por Arturo Arellano
Con más de 15 años de trayectoria profesional y artística, Eduardo Herrera se ha permitido ir conociendo y experimentando distintos géneros musicales, partiendo desde su formación académica en el Conservatorio Nacional de Música, donde se enamoró de la ópera, estilo en el que grabó sus primeros discos. No obstante con “Un mundo para amarnos”, su nueva producción, ha conseguido un estilo propio, que oscila entre el pop y el crossover, mismo que presentará este martes 21 de abril en El Bataclán.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, Eduardo Herrera compartió su evolución como artista, hasta llegar a “Un mundo para amarnos”, “Este disco es el resultado de un trabjo que he venido haciendo desde hace muchos años, empecé en la música clásica, buscando una carrera de tenor en la ópera, como cualquier proceso artístico me fui transformando en diferentes vertientes, siempre me llamó la atención el pop, pues crecí en una familia regular, sin influencias en la música clásica, pero sí me gustaba, por eso estudie música. Termino el Conservatorio y me decido a buscar mi estilo. En un principio me influí mucho en Andrea Boccelli, hago classpop, y en 2003 grabo mi primer disco en ese estilo ‘Boccelesco’, que me gustaba, pero no era mi estilo, no imprimía nada propio ni personal, de modo que seguí buscando en los siguientes discos, haciendo fusiones con ritmos latinos, una onda jazz, aligerando mi técnica clásica del Conservatorio, imprimiendo el cantante de ópera pero en este proyecto classpop”, dijo, asegurando que en este disco el estilo propio está definido.
En el disco se incluyen temas como “Solamente una vez”, “Perfume de Gardenias”, “Dream a Little Dream”, “Bésame mucho”, “Somewhere Over The Rainbow”, entre otros, producidos por Samuel Nallar. “Los temas los elegí con mi productor, yo le proponía cosas y él me asesoraba, fue un diálogo de planeación donde nos pusimos muy bien de acuerdo y nos gustó, es un proyecto grande de 20 canciones, con un capítulo A y un capítulo B, en este último son los covers de canciones de los 50’s, y en otro capítulo son canciones inéditas, donde participo como compositor al lado de autores contemporáneos”.
El disco se encuentra en formato digital en iTunes y Spotify, y en físico sólo en los conciertos del cantante, siendo el más próximo, su presentación el 14 de mayo en El Bataclán, “Voy a cantar cosas de este disco y alguna que otra cosa que conecte con la gente, probadas y nuevas, la mayoría de lo nuevo”, finalizó.