Marco Rubio, la antítesis de la hispanidad
¬ José Antonio López Sosa lunes 20, Abr 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Houston, Texas.- Hay incluso simpatizantes republicanos que consideran que Marco Rubio, hoy senador por el estado de Florida, resulta un político radical, hecho que resulta negativo en cualquier sentido, sea a la derecha o a la izquierda.
Descendiente de cubanos (segunda generación de inmigrantes) Marco Rubio cree que sus raíces le dan el derecho a representar a una comunidad de la que es ajeno tanto en su ideología como en las decisiones políticas que ha tomado: los hispanos en Estados Unidos.
Marco Rubio quiere ser presidente de los Estados Unidos, quiere ser el candidato del Partido Republicano, sin embargo, es poco claro cómo cambiará ese discurso –que llega a ser de odio de acuerdo a diversas interpretaciones- contra los inmigrantes indocumentados.
Lo mismo arremete contra Irán que contra Venezuela, tiene el senador Rubio la clara actitud estadounidense de sentirse juez del mundo y con derecho a intervenir más allá de sus fronteras.
¿Qué haría el senador Rubio si mañana fuese presidente?, especialmente con relación a la nueva etapa entre los Estados Unidos y Cuba, así como las decisiones de Obama en materia migratoria, ¿echaría todo para atrás de un día al otro?
Deben tener mucho cuidado, especialmente los hispanos en la Unión Americana, la ascendencia no garantiza que una persona se preocupe o se responsabilice por los suyos, que en este caso han dejado de serlo desde que inició su carrera política.
Marco Rubio representa la antítesis de la hispanidad, la doble moral de un país que se forjó a través de los inmigrantes y que ahora les cierra la puerta como si se tratara de una peste medieval.
LA CASA DE ENFRENTE
En la otra casa -el Partido Demócrata- se prepara Hillary Clinton, tampoco ser demócrata garantiza beneficios para la comunidad hispana.
Me parece que ha llegado el momento que los votantes hispanos presionen a los candidatos para atender una agenda común y con ello, tomar en serio los problemas de esta creciente minoría que en algunos estados, ya es mayoría.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx