Ultimátum de Marcelo Ebrard a sus funcionarios: quien no cumpla se va
Cd. de México viernes 30, Jul 2010Asegura el jefe del Gobierno capitalino que no pedirá la renuncia de nadie por sus preferencias políticas, en alusión a los que asistieron al mitin de AMLO
Marcelo Ebrard, aclaró que no pedirá la renuncia de nadie por sus preferencias políticas, sino por sus resultados ante los rumores de posibles cambios en su gabinete de trabajo.
El jefe de Gobierno dijo que “a nadie le voy a pedir que se separe de su cargo por ir al evento del domingo”, aseguró el mandatario local en referencia a los funcionarios que acompañaron el domingo a Andrés Manuel López Obrador en el zócalo capitalino. Ebrard Casaubón dijo que “cada quien está con quien quiera estar”.
Sin embargo, aclaró: “les recuerdo que somos servidores públicos y que el que desatienda sus funciones, a ese sí le vamos a pedir su renuncia”.
Ese día, cinco miembros de su gabinete acompañaron al ex candidato presidencial desde el templete: Armando Quintero, de Transportes y Vialidad; Martí Batres, de Desarrollo Social; Laura Velázquez, de Desarrollo Económico; Benito Mirón, de Trabajo y Fomento al Empleo, y Rosa Márquez, de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.
Descarta confrontación con AMLO
El jefe de Gobierno descartó que vaya a haber una confrontación política con Andrés Manuel López Obrador rumbo a la candidatura de la izquierda para las elecciones presidenciales del 2012.
“Si alguien espera que haya una confrontación, eso no va a ocurrir. Ese gusto no les vamos a dar”, aseguró en conferencia.
Agregó que AMLO hace “una buena estrategia y un trabajo legítimo”, pero que él mientras sigue siendo jefe de gobierno del Distrito Federal.
Ebrard Casaubon comentó que en los partidos de izquierda debe construirse la unidad “sino nos va a pasar lo que pasó en Zacatecas”, estado donde el PRD perdió la gubernatura que mantuvo al menos 12 años. “El tema no es qué quiero yo o Andrés o Navarrete, sino qué es lo que le conviene a todos”, dijo.
Dijo que el martes pasado comió con el ex candidato presidencial, con quien habló de respetar el pacto político de que el único candidato de la izquierda será el que esté mejor posicionado en el segundo semestre del 2011.
Agregó que se debe construir una unidad política con un método y una propuesta común con temas como el rol del sector privado, la relación México-Estados Unidos, la innovación, la agenda del cambio climático y las libertades civiles, entre otros temas.