Advierte el PRI que no avalará más gasto corriente al presupuesto 2011
Nacional viernes 30, Jul 2010Luis Videgaray Caso adelantó también que la bancada del PRI no tiene considerado elevar impuestos en el paquete económico del próximo año
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados advirtió que no avalará para 2011 un Presupuesto de Egresos con énfasis en el gasto corriente, ya que sería “muy inoportuno e inaceptable”.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Videgaray Caso, adelantó también que la bancada del PRI no tiene considerado elevar impuestos en el paquete económico para el próximo año.
En entrevista, el legislador priista sostuvo que el Presupuesto de Egresos 2011 debe tener tres características: orientado al crecimiento económico, énfasis en el gasto en infraestructura y disminución en el gasto corriente. Sostuvo que avalarán un Presupuesto como han planteado las administraciones panistas desde el año 2000, con un énfasis en el gasto corriente.
“Vamos a seguir insistiendo en esto, tiene que haber una gran austeridad, un recorte del gasto corriente, del gasto burocrático y destinar el dinero público en el año 2011, a contribuir a la recuperación económica y a la generación de empleos”, subrayó.
El legislador mexiquense señaló que además debe tener medidas muy claras, y si no las trae la iniciativa del Ejecutivo las vamos a introducir los diputados del PRI, no tengo la menor duda, para evitar los tan dañinos subejercicios al gasto de obra pública.
Además, rechazó los incrementos a impuestos para obtener recursos para programas, como el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), que ha quedado muy claro que es insuficiente.
Dijo “que los recursos tendrán que venir de recortar el gasto de la burocracia, y no necesariamente de elevarle la carga a los contribuyentes”.
“Lo que queremos es que haya un gasto mucho más eficiente, menos gasto en burocracia, y sí, donde están las prioridades de gastos nacionales, y temas como éste, de fortalecer la capacidad de respuesta del Estado mexicano para enfrentar desastres naturales”, agregó.
Además, señaló, habrá que definir cuáles son aquellos programas de gastos públicos federal, que no han dado los resultados esperados, que están mal evaluados y son los que tendrán que sufrir recortes, finalizó.