Carmen Salinas recuerda a sus seres amados Pedrito Plascencia y “El Chato” Cejudo
Espectáculos lunes 20, Abr 2015- La actriz los recordó con una misa en la cripta familiar
Con la misma ropa que enterró hace 21 años a su adorado hijo. Pedrito Plascencia y a Juan Pascual “El Chato” Cejudo hace tres años, la actriz Carmen Salinas los recordó con una misa en la cripta familiar del panteón Español.
Rodeada de familiares, amigos y actrices, entre las que destacaron Lucía Méndez, Aylin Mújica, Claudia Cervantes, Rosita Pelayo, Laura Denisse y Payín Cejudo, hermana de “El Chato” Cejudo, Carmen externó su tristeza y melancolía por su ausencia.
“Hace unos días soñé al Chatito que me pedía mole y tamales. Ese día amanecí muy triste porque lo extraño, era mi halo mentor y mi gran compañero.
Duramos 40 años trabajando juntos y más triste me siento porque mi hijo se fue muy joven, el maldito cáncer me lo arrebató, por eso odio esa enfermedad”.
Carmen tiene la esperanza de que sus oídos escuchen muy pronto que hay cura contra esa enfermedad que aniquila. “Siempre que rezo pido a Dios que ilumine a los científicos del universo para que descubran cómo curar el cáncer y las enfermedades que no tienen remedio”.
Durante la homilía, el padre José de Jesús destacó las cualidades Pedrito Plascencia y Juan Pascual “El Chato” Cejudo y pidió que confíen en la existencia del Creador. A la misa también acudieron el papá de Pedro, el pianista Pedro Plascencia, la hermana de Pedrito Plascencia, María Eugenia, conocida como “La Nena”, con su esposo e hijas y su nuera Licia Suárez con sus hijas, Carmen y Paulina Plascencia.
Cabe señalar que el día que murió Pedrito, era cumpleaños de su viuda, Alicia y de su tío Gustavo Salinas.
Por otro lado, Carmen Salinas comentó que se prepara para desempeñar un buen papel en la Cámara de Diputados. “Me estoy preparando, estoy leyendo la Constitución Mexicana, los estatutos del partido y demás”.
En ese sentido, la gran actriz protectora de los periodistas, señaló que ignora el porqué los ataques de los simpatizantes contrarios. “No sé qué les preocupa, será que tienen temor. Yo a lo que voy es a hacer lo mejor posible. Les reitero que los que más me preocupan son mis compañeros artistas que no tienen trabajo y los periodistas que están desamparados”.
Recibiendo saludos de los presentes, indicó, “no sé que comisión me van a dar, pero eso sí, lo haré lo mejor posible”.
Respecto a sus actividades artísticas, explicó que en unos días participará en la película “Ruta madre” y este martes 21 entregará a Maribel Fernández “La Pelangocha”, la presea con su nombre: Carmen Salinas.