Más allá de la retórica, lo importante son los resultados, señala Peña Nieto
* Especiales, Estado de México viernes 30, Jul 2010Al entregar el Hospital General Guadalupe Victoria Bicentenario en el oiente de la entidad, el gobernador del Estado de México destacó que gran parte del esfuerzo gubernamental es ampliar la red de la infraestructura hospitalaria en beneficio de los mexiquenses
Texcoco, Estado de México.- Más allá de la retórica, los buenos deseos y los postulados, lo que importa son los resultados y el gobierno del Estado de México ha acreditado su actuación con el cumplimiento de los compromisos obtenidos en los 125 municipios, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al entregar el Hospital General Guadalupe Victoria Bicentenario, cuya inversión fue de más de 204 millones de pesos.
El jefe del ejecutivo estatal abundó en que la mejor política que debe prevalecer es aquella que permita transformar la realidad de la sociedad y que, al final de cuentas, se acredite en resultado, porque la mejor manera de evaluar la actuación de un gobierno es a través de la conclusión de las obras y acciones.
Ante la presencia de vecinos y presidentes municipales de los siete municipios beneficiados con este hospital regional, señaló que es fundamental la actuación conjunta y coordinada que pueda desplegar el gobierno del Estado y las autoridades municipales, porque para ser más eficaces se necesita crear una sinergia.
Apuntó que su gobierno privilegia esta dinámica para actuar de manera conjunta y trazar objetivos compartidos que permitan cumplir con todos los compromisos, como los 500 que ya fueron entregados y, con este hospital, se suma uno más para así concluir los 608 firmados al final de la administración.
El gobernador Peña Nieto dijo que su gobierno parte de una premisa fundamental de que cada mexiquense logre sus metas individuales, que sea capaz de emprender acciones que le permitan cristalizar sus anhelos y sueños, para esto es fundamental contar con cabal salud, por eso gran parte del esfuerzo gubernamental es ampliar la red de infraestructura hospitalaria.
Más adelante dijo que durante su administración se han construido ocho hospitales generales, 52 Centros de Atención Especializada a la Salud, que operan los 365 días del año y, al inicio de su gobierno, no se contaba con ninguno y, añadió, al concluir su gestión se ampliará la red con 56 hospitales.
Añadió que también se construirán otros hospitales generales en los municipios de Chimalhuacán y Amecameca, Atizapan, San José del Rincón, similares al recientemente entregado en Chalco y tres hospitales de alta especialidad, ubicados estratégicamente en la entidad, uno ya construido en el Valle de Toluca, uno más que está en la etapa de construcción en Zumpango y uno más en Ixtapaluca, en coordinación con el gobierno federal.
El mandatario mexiquense destacó que el Hospital General Guadalupe Victoria Bicentenario cuenta con 60 camas, que habrá de beneficiar a los habitantes de Texcoco y municipios aledaños y abundó que con estas acciones se demuestra que hay obras y beneficios para los habitantes de toda la entidad, lo que significa que en distintos ámbitos de la actuación pública, se realizan acciones para elevar la calidad de vida de los mexiquenses.
Por parte Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud, dijo que el hospital beneficia a los habitantes de siete municipios y cuenta con cuenta con consulta externa, urgencias, pediatría, ginecología y obstetricia, terapia intensiva, laboratorio de ultrasonido y equipo de mastografía de última generación.
Señaló que desde hace un mes prestan sus servicios 39 médicos especialistas, 16 médicos generales, 192 enfermeras, laboratorios y técnicos radiólogos, con un total de 60 camas censables y 44 no censables, lo que demuestra la preocupación de Enrique Peña Nieto por acercar mayores y mejores servicios especializados a los habitantes del Estado de México.
En su intervención el presidente municipal Amado Acosta García, dijo que esta obra expresa que el gobernador Enrique Peña Nieto, cumple a cabalidad con los compromisos firmados, además de otras obras que se han consumado, ya que es un hombre que revoluciona la forma de hacer política porque va más allá de la palabra empeñada.
Por su parte María Olga Ramos Comba, vecina beneficiada con el nuevo hospital dijo que el trabajo realizado por Enrique Peña Nieto, en cuestión de Salud, demuestra su preocupación por las mujeres, que este hospital brindará la mejor atención médica a sus familias, lo que demuestra que es un hombre de palabra, al estar siempre atento de los problemas de los ciudadanos.
Al inicio el gobernador el gobernador enrique Peña Nieto, acompañado por el alcalde Amado Acosta García y de los diputados federal y local, develó la placa alusiva a la entrega y la conmemorativa Bicentenario, además realizó un recorrido por el hospital.