Suplementos alimenticios con nano-biotecnología
Elsa Rodríguez Osorio, Salud viernes 17, Abr 2015Cápsulas de la salud
Elsa Rodríguez Osorio
- Problemas en la vida sexual de personas diabéticas
- En el mundo, 420 mil personas padecen hemofilia
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la limitación del consumo de azúcares con la idea de reducir problemas de salud como la obesidad y la caries dental, es del 5% de ingesta diaria calórica, es decir, el equivalente a 25 gramos de azúcar al día (6 cucharadas cafeteras) para los adultos con un índice de masa corporal normal.
El problema es que gran parte de los azúcares que se consumen hoy en día, están ocultos en alimentos elaborados con sustancias que regularmente no se consideran dulces. Por ello, firmas como Sanki Global ofrece suplementos alimenticios elaborados con nano-biotecnología franco-japonesa, más saludables y con propiedades mejor aceptadas por el organismo.
Uno de estos suplementos es KronuitFire, cuya ingesta aporta al organismo compuestos 100% naturales como el frijol negro, olivo, romero, té verde y sus metabolitos. A través de la acción combinada de sus fórmulas, puede estimular la disminución de la absorción de carbohidratos y azúcares de los alimentos y aumentar la termogénesis, ayudando al organismo para un mejor aprovechamiento de las grasas y azúcares.
El té verde apoya al incremento de gasto energético en el organismo y acelera el metabolismo, ayudando a que las enzimas digestivas trabajen mejor.
Produce un efecto diurético que depura al organismo de toxinas acumuladas en el cuerpo y ayuda a protegerlo del daño oxidativo. Los antioxidantes del té verde son reconocidos por su significativa actividad para combatir los efectos de los radicales libres. Mientras que el frijol negro provee carbohidratos complejos de combustión lenta e incrementa la energía del organismo. El olivo y romero proveen al cuerpo antioxidantes efectivos y beneficios saludables. El cuerpo recibe los nutrientes necesarios en el momento que tendrá mayor impacto en el organismo.
*****
De acuerdo con estudios, la vida sexual de las personas con diabetes se ve afectada tanto en hombres como en mujeres. En los hombres, con el padecimiento es tres veces mayor, lo cual aumenta con la edad (de 1 a 10% en menores de 40 años y de 50 a 100% en mayores de 70 años).
Mientras que en el caso de las mujeres aún no hay información suficiente acerca de los trastornos sexuales propios de su género. En 2002 una encuesta realizada en Bélgica demostró la importancia de estar enteradas acerca de estos trastornos, ya que la disfunción sexual en mujeres con diabetes incluye: desórdenes del deseo sexual, problemas para llegar al orgasmo, coito doloroso y depresión.
A esto se suma la edad, el grado de descontrol de las dislipiemias, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, tabaquismo, vida sedentaria, daño de los nervios que controlan funciones como el ritmo cardiaco y la digestión (neuropatía autonómica), así como el consumo de algunos medicamentos anti-hipertensivos, diuréticos, antidepresivos o fibratos.
Es importante señalar que las medicinas para controlar la glucosa en sangre no afectan ni se asocian con alteraciones sexuales. Cada tratamiento debe ser individualizado, pero uno de los elementos fundamentales para mejorar dichos trastornos es manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre del paciente. Esto se logra con medidas que pueden o no requerir medicamentos.
******
En el mundo 420 mil personas padecen hemofilia. Este es un trastorno que se detecta porque la sangre no tiene suficiente factor de coagulación. Este factor es una proteína en la sangre que controla las hemorragias. Hay dos tipos de hemofilia A y B. La A, la padecen el 83% de los enfermos y consiste en una deficiencia del factor VIII de coagulación. La B, la padecen el 17% de los afectados y es una deficiencia del factor IX de coagulación. Del 15 al 25% de los enfermos en algún momento de su tratamiento desarrollan un anticuerpo inhibidor durante su tratamiento. O sea 3,500 personas que lo desarrollan impiden que su tratamiento funcione bien. Los hombres son quienes padecen la enfermedad y las mujeres son las que trasmiten el gen de la hemofilia.Según encuesta, el 94% de los enfermos con este padecimiento se sienten apoyados por sus padres. El 89% está satisfecho con el apoyo de la pareja. Sólo el 41% reportó una experiencia negativa al comunicarle a otra persona acerca de la hemofilia de su hijo.