Nos cuidamos de lo que decimos
¬ José Antonio López Sosa miércoles 15, Abr 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
En esta incipiente democracia mexicana, nos cuidamos más de lo que decimos que de lo que cumplimos.
Un diputado, senador, presidente municipal, gobernador o un presidente de la República puede en su campaña comprometerse a cientos de cosas, puede mentir abiertamente con lo que hará, llegar al cargo y no cumplir nada de lo que prometió, actuar contrario a sus principios de campaña y demostrar que pudo mentir con tal impunidad con tal de ganar el voto y, no pasa nada.
Un partido político no puede hacer anuncios en la radio o la televisión atacando a otro por sus yerros, porque entonces el Instituto Nacional Electoral (INE) de inmediato actuará y los bajará del aire.
No es culpa plena del INE, sino de las leyes que el propio congreso aprobó.
Vivimos en el mundo al revés, quien miente en el ejercicio del poder tiene impunidad y quien pretende decir verdades en el proceso de ascenso al poder, es censurado.
Lo curioso es que los partidos se quejan, se hacen mártires pero sus diputados y senadores son quienes dispusieron estos lineamientos, ¿cómo entender así la política mexicana?
REVISIÓN ADUANAL
De acuerdo a la solicitud de información folio 0610100040515, a todos los pasajeros del avión presidencial procedente de Londres les tocó casualmente, semáforo verde en aduana, en otro orden de ideas, no hubo revisión alguna.
¿Serán siempre esos semáforos verdes o habrá sido casualidad?
En algún vuelo comercial ¿se habrá dado el caso que un Boeing 757 aterrice en nuestro país y todos sus pasajeros hubiesen tenido semáforo verde?
GALA VENEZOLANA
Mañana en el Teatro Ángela Peralta en Polanco, se llevará a cabo el concierto “Noche de Gala Venezolana”, sin lugar a duda un evento cultural digno de recordarse.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx